Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

USO y Sitcpla convocan huelga en Ryanair hasta enero

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de julio de 2022, 10:42 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Los sindicatos USO y Sitcpla representantes de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair, tras una consulta a los trabajadores, han convocado una nueva huelga en la aerolínea desde el próximo 8 de agosto y hasta el 7 de enero de 2023, ambos incluidos.


En un comunicado conjunto, los dos sindicatos informaron de que se sucederán paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente.


Justificaron los paros en que Ryanair “no ha mostrado el más mínimo intento de acercamiento con los sindicatos sino, al contrario, ha manifestado públicamente su negativa a entablar cualquier diálogo”.


Las reivindicaciones de esta nueva convocatoria de huelga en Ryanair responden a la aplicación de “los mínimos estatutarios de la legislación española en materia laboral y sindical” a todos los tripulantes de cabina que prestan sus servicios en los aviones de Ryanair y en las diez bases españolas. Esto se traduce en la aplicación de los derechos laborales básicos, tales como 22 días laborables de vacaciones anuales; 14 festivos legalmente establecidos; concesión de los derechos de guarda legal, concreción y reducción de jornada, o el abono de los niveles salariales previos a pandemia.


En segundo lugar, los sindicatos piden la readmisión inmediata de los 11 trabajadores despedidos durante las anteriores convocatorias de los meses de junio y julio “por secundar el derecho constitucional a huelga”.


Como tercer motivo, exponen la paralización y archivo de todos los expedientes sancionadores abiertos a aproximadamente unos 100 trabajadores con motivo de los paros anteriores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno apoya en Bruselas la candidatura de Madrid para acoger la Autoridad europea contra el blanqueo de capitales

Airbnb ofrece estancias únicas por menos de 100 euros la noche

El Ibex supera los 9.000 puntos por primera vez desde noviembre de 2021

El Brent sube un 1,5% y alcanza los 87 dólares

La patronal de transporte público celebra la retirada de la mascarilla pero lamenta el “retraso”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris