Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Capital Energy firma un nuevo Proyecto Territorios con Arcos de Jalón

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de julio de 2022, 11:38 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Capital Energy ha suscrito con el Ayuntamiento de Arcos de Jalón (Soria) el segundo convenio de colaboración en la provincia de Soria ligado a su Proyecto Territorios, que conjuga su aportación a la descarbonización de la economía y la transformación del modelo energético con su deseo de impulsar el crecimiento de los distintos territorios, apoyándose en el talento local y potenciando el tejido social, industrial y empresarial de cada zona.


Con este acuerdo, Capital Energy se compromete a impulsar, desde la construcción de la línea de alta tensión de 132 kilovoltios (kV), que unirá las subestaciones de Hazapierna y Medinaceli y servirá para evacuar la energía limpia que generen los parques eólicos Hazapierna y Praderas Altas, distintas actuaciones consensuadas entre ambas partes y que se ajustarán a las necesidades de la mencionada localidad soriana.


Dicha infraestructura también atravesará los términos municipales de Coscurita, Escobosa de Almazan, Nepas, Soliedra, Morón de Almazán, Taroda, Almaluez y Medinaceli.


Estas iniciativas se enmarcarán en unas líneas de acción concretas, entre las que se encuentran la mejora de infraestructuras y servicios, conectividad y digitalización, protección del patrimonio artístico y cultural, educación, salud e integración sociolaboral de colectivos desfavorecidos. De hecho, ya se están barajando algunas propuestas beneficiosas para los habitantes de Arcos de Jalón, como la construcción de un polideportivo.


La colaboración entre el ayuntamiento y el grupo de energías renovables se mantendrá, asimismo, en la fase de operación y mantenimiento de la citada infraestructura, ya que continuarán llevando a cabo acciones que cumplan con los citados requisitos. Mediante este convenio, todas las partes reafirman su interés en contribuir al desarrollo sostenible de Arcos de Jalón, a través de actuaciones que garanticen una mejora efectiva de la calidad de vida de los vecinos y del entorno.


El parque eólico Hazapierna se situará en los municipios sorianos de Viana de Duero, Nepas y Coscurita y contará con una potencia instalada de 49,5 megavatios (MW). Esta instalación renovable será capaz de producir más de 160.000 megavatios hora (MWh) al año, suficientes para cubrir con electricidad limpia el consumo de unos 62.000 hogares, evitando además la emisión de cerca de 61.000 toneladas de CO2.


Por su parte, ubicado en los municipios de en Viana de Duero, Nepas, Coscurita y Escobosa de Almazán, Praderas Altas tendrá, igualmente, una capacidad de 49,5 MW, con la que podrá generar unos 170.000 MWh de energía limpia cada año, equivalentes al consumo de alrededor de 65.000 hogares. Asimismo, evitará anualmente la emisión a la atmósfera de, aproximadamente, 64.000 toneladas de CO2.


Noticias relacionadas

El Senado vota este miércoles la Ley de Empleo, con medidas para la discapacidad y el refuerzo de la Inspección de Trabajo en los ERE

Las acciones de Siemens Gamesa dejarán de cotizar este martes

El Círculo de Empresarios vaticina que los fondos europeos llegarán con una reforma de las pensiones “de mínimos”

Belarra vuelve a atacar al dueño de Mercadona y le tilda de "usurero"

Ciudadanos propone “poner el foco” en la precariedad laboral y en el sueldo de los jóvenes y las clases medias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris