Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cermi elabora una guía para asistir a mujeres con discapacidad en conflictos armados y emergencias humanitarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de julio de 2022, 08:37 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) elaboró una guía con directrices y consejos para proporcionar una asistencia adecuada a mujeres y niñas con discapacidad en situaciones de conflictos armados y emergencias humanitarias.


Bajo el título ‘¡S. O. S. por las mujeres y niñas con discapacidad!’, la guía, confeccionada por la Fundación Cermi Mujeres, entidad experta en interseccionalidad de género y discapacidad, pretende ofrecer un vademécum práctico de cómo actuar para acoger en clave de inclusión a las mujeres y niñas con discapacidad en situación de protección internacional.


Los contenidos de la guía ofrecen un asesoramiento efectivo a responsables públicos y agentes sociales sobre la atención a mujeres y niñas con discapacidad desplazadas, refugiadas y/o solicitantes de asilo, ante la ausencia de una respuesta específica, sistemática e inclusiva para su acogida por España o por otros países europeos.


Bajo el principio fundamental de 'Nada para nosotras sin nosotras', la guía toma en consideración las recomendaciones emanadas de los testimonios de vida de algunas mujeres con discapacidad ucranianas y de relatos de madres de hijos e hijas con discapacidad forzadas a huir de sus territorios por los efectos del conflicto armado, así como de la experiencia de sus organizaciones representativas y de otras organizaciones de la sociedad civil de países fronterizos implicados en la ayuda humanitaria para personas con discapacidad


Para la elaboración y publicación de esta guía el Cermi contó con el apoyo de la Secretaría de Estado de Agenda 2030 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dentro de su convocatoria de promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Noticias relacionadas

Bomberos Unidos sin Fronteras viajan ya a Turquía para rescatar heridos atrapados tras el terremoto

Amnistía Internacional exige a Asad que permita que la ayuda humanitaria llegue “sin restricciones”

Afectados de amiloidosis reclaman más visibilidad y acceso a los mejores tratamientos

Alcorcón incorpora el sistema Reciclos para promover el reciclaje de latas y botellas de plástico

Sanidad alerta del cambio de denominación de 'Actocortina' para “evitar riesgos” de “errores” de medicación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris