Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno actualiza las cuantías y ayudas a los afectados por el síndrome de la colza

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de julio de 2022, 15:00 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, anunció este martes que el Gobierno ha hecho una declaración de apoyo a los afectados por el síndrome de la colza y se actualizarán las cuantías y ayudas a las prestaciones de las familias y afectados “para adaptarlas a la realidad social y económica actual”.


Así lo manifestó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que también participó el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, quien añadió que “en el contexto de esta declaración, “este Ministerio aprobó una orden ministerial por la cual se extiende la acción protectora de la Seguridad Social a los afectados del síndrome de colza”.


Por un parte, un 40% más de ayuda de la que había hasta ahora y se extiende la ayuda domiciliaria hasta cuatro veces más del nivel actual.


Por otro lado, la portavoz del Gobierno destacó que “el Gobierno ha hecho una declaración de apoyo a los afectados por el síndrome de la colza, una de las mayores tragedias sanitarias que ocurrió en España hace ya cuatro décadas, en 1981”.


Rodríguez recordó que más de 20.000 personas estuvieron afectadas por esta enfermedad y 41 años después “este Gobierno les da la respuesta precisa porque aún hay 2.800 personas con secuelas”.


Del mismo modo, añadió que con esta declaración “se trata de reconocer y homenajear a sus víctimas, más de 4.000 personas fallecieron, y también a sus familiares”.


Además, la portavoz del Gobierno puso en valor el esfuerzo que debe hacerse desde las administraciones públicas por la investigación. De hecho, en estos momentos, el Instituto de Salud Carlos III “está avanzando en un estudio de precisión sobre una de las enfermedades que tuvieron como consecuencia aquella infección”.


Noticias relacionadas

Bomberos Unidos sin Fronteras viajan ya a Turquía para rescatar heridos atrapados tras el terremoto

Amnistía Internacional exige a Asad que permita que la ayuda humanitaria llegue “sin restricciones”

Afectados de amiloidosis reclaman más visibilidad y acceso a los mejores tratamientos

Alcorcón incorpora el sistema Reciclos para promover el reciclaje de latas y botellas de plástico

Sanidad alerta del cambio de denominación de 'Actocortina' para “evitar riesgos” de “errores” de medicación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris