Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Acciona Energía suministrará un teravatio hora anual a Fortia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de julio de 2022, 14:44 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Acciona Energía ha alcanzado un acuerdo marco con Fortia, plataforma de gestión de la energía de los grandes consumidores industriales, para el suministro con entrega física de 1 teravatio hora (TWh) de electricidad renovable al año en plazos de entre 5 y 10 años.


Según informó Acciona Energía, este acuerdo se está materializando a través de contratos con una veintena de compañías y supone el mayor PPA corporativo renovable con entrega física para la industria suscrito en España.


El suministro comenzará entre los años 2023 y 2024, según las necesidades de las compañías de gran consumo energético que forman parte de Fortia integradas en el acuerdo.


Este acuerdo contribuye al cumplimiento de las políticas de sostenibilidad y descarbonización de la gran industria, ya que permitirá a los consumidores acogidos al mismo evitar la emisión de cerca de 120.000 toneladas de CO2 al tiempo que proveerá un suministro diversificado, seguro y competitivo.


El suministro estará cubierto con instalaciones 100% renovables operativas en España de Acciona, dentro de su estrategia de aumentar el volumen de nuevos contratos de suministro y PPA a medio y largo plazo a clientes corporativos, a medida que activos antiguos acaban su vida útil regulatoria.


Esta estrategia permite a la compañía mantener un perfil de bajo riesgo similar al de los últimos años, con en torno al 80% de la producción contratada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El consumo de gas en España se redujo un 3,5% en 2022

El Banco de España ve probable que gran parte del ahorro de la pandemia no tire del consumo

Fundación Bertelsmann y Fundación CEOE convocan la VII edición de sus premios sobre FP Dual

CCOO lamenta "la falta de voluntad" para desarrollar una negociación "con garantías" en el ámbito universitario

2023 arranca con España y Luxemburgo como países con la inflación más baja de la eurozona

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris