Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno mantiene su previsión de crecimiento del PIB para este año en el 4,3% y revisa ocho décimas a la baja la de 2023, hasta el 2,7%

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de julio de 2022, 14:20 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, anunció este martes que se mantiene la previsión de crecimiento del PIB de España para este año en el 4,3%, mientras que se revisa ocho décimas a la baja la estimación para 2023, hasta el 2,7%.


Así lo dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se dio luz verde a una actualización del cuadro macroeconómico que acompaña al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 y al ‘techo de gasto’ o límite de gasto no financiero como primer paso para elaborar las cuentas públicas del año que viene.


Calviño explicó que la previsión para este año se mantiene mientras que la del próximo ejercicio se empeora por el alza de los precios de la energía, los riesgos de suministro de gas a la Unión Europea por la guerra en Ucrania, el endurecimiento más intenso de lo previsto de las condiciones monetarias y una “previsible desaceleración económica para la zona euro” y, en particular, para Alemania.


Respecto a la inflación, el Ejecutivo prevé un deflactor del consumo privado del 7,8% de media para este año y del 2,9% el próximo, cifras superiores a la previstas en el cuadro macroeconómico presentado en abril en el que se reflejaba un 6,1% para 2022 y un 2,2% para 2023.


En cuanto al desempleo, el Gobierno mantiene la tasa de paro en el 12,8% para este año, mientras que eleva la de 2023 en tres décimas, hasta el 12%.


Noticias relacionadas

El PP pide que la Ley de empleo incorpore como colectivos de atención prioritaria a los exreclusos y a las familias numerosas

El Fondo de Financiación a Entidades Locales distribuirá en 2023 un máximo de 1.350 millones de euros

Adicae pide que la CNMC intervenga ante la “actuación oligopolística de la banca” en las hipotecas

Cesados un cargo de Renfe y otro de Adif tras los fallos en los trenes para Asturias y Cantabria

La Agencia Tributaria pidió más claridad en la aplicación de los impuestos a bancos y energéticas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris