Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El calor extremo da una tregua varios días antes de un nuevo repunte el fin de semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de julio de 2022, 11:23 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Las temperaturas sofocantes de los últimos días darán una tregua en algunas zonas de España hasta el próximo viernes con los termómetros marcando valores más bajos, antes de que el fin de semana se produzca otro repunte del calor y vuelvan los 40 grados a amplios lugares de la mitad sur peninsular.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este martes se espera un descenso térmico en toda la península y Baleares, lo que se notará más en el litoral desde Murcia a Valencia, así como en Mallorca. Entre las capitales de provincia, Córdoba llegará a 41 grados y Sevilla a 40.


Este martes todavía habrá más de 35 grados en gran parte de la mitad sur peninsular y, localmente, en Canarias. Igualmente es probable que se alcancen los 35 en el interior de las islas canarias, la depresión de Lleida y el bajo Cinca (Huesca), y los 40 en el valle del Guadalquivir.


El miércoles habrá una bajada de temperaturas en el tercio sur peninsular, el resto de las provincias mediterráneas y Canarias. Ninguna capital llegará a los 40 grados y la que más se acercará será Córdoba (39). Se rebasarán los 35 grados en la mayor parte del interior del cuadrante suroeste peninsular y localmente en Canarias.


El jueves podrían descender las temperaturas en el interior de Cataluña, el norte de Aragón y el litoral malacitano, mientras que ascenderán en el Cantábrico, el norte de Baleares, el extremo noreste de Cataluña y los tercios este y sur peninsular. Habrá más de 35 grados en la mayor parte de la vertiente atlántica de la mitad sur de la península. Córdoba y Granada se convertirán en las capitales más calurosas al llegar a 39 grados.


El viernes se espera un descenso térmico en el nordeste peninsular y un ascenso en el resto de la península y Canarias. Los termómetros reflejarán más de 35 grados en zonas interiores de la mitad sur. Córdoba y Toledo alcanzarán los 39 grados.


Este último fin de semana de julio volverá a ser caluroso porque las temperaturas ascenderán en general, con valores de 38 a 40 grados en amplias zonas del interior peninsular, sobre todo en la mitad sur. Así, el sábado habrá 41 grados en Córdoba y 40 en Badajoz, y el domingo 41 en Badajoz, Córdoba y Ourense, y 40 en Cáceres y Sevilla.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El cantante Manuel Carrasco agradece al Episcopado compartir un Premio ¡Bravo! "con gente que lucha por causas justas"

La Academia concede a Juliette Binoche el Goya Internacional 2023

Los hogares españoles fueron en 2021 los cuartos de la UE con menor gasto en alcohol, por detrás de griegos, italianos y holandeses

Miguel González Corral, nuevo director de Comunicación de Farmaindustria

Cuatro de cada 10 alimentos de los 507 analizados por Facua en el último año subieron precios “por encima del 30%”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris