Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UPTA pide a los grupos parlamentarios que no cambien “ni una coma” del acuerdo sobre la cotización de autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de julio de 2022, 11:26 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, pidió este martes a los grupos parlamentarios presentes en el Congreso de los Diputados y el Senado que no cambien “ni una coma” del acuerdo alcanzado por el Gobierno, patronal, sindicatos y organizaciones de autónomos sobre el nuevo sistema de cotización de los trabajadores por cuenta propia.


En declaraciones difundidas a los medios de comunicación, Abad tildó como “histórico” la reforma del sistema de cotización de autónomos que aprobará este mismo martes el Consejo de Ministros, después de que la semana pasada se cerrara el acuerdo sobre esta cuestión por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, los sindicatos CCOO y UGT, las patronales CEOE y Cepyme y las asociaciones de autónomos ATA, UPTA y Uatae.


En concreto, el presidente de UPTA resaltó que el acuerdo “cambia totalmente un sistema que había dejado de ser justo, contributivo y solidario para volver a los orígenes del sistema de protección de la Seguridad Social con esos tres ejes fundamentales”.


Por ello, Abad reclamó a los partidos políticos que durante la tramitación de esta reforma en el Congreso y el Senado “no cambien ni una coma para rebajar las condiciones” acordadas por Ministerio, agentes sociales y asociaciones de autónomos.


“Ahora es el tiempo de los partidos en el arco parlamentario”, afirmó el presidente de UPTA, para apuntar que “tienen que actuar con responsabilidad para no dañar ni una coma el texto aprobado”.


En este sentido, Abad recordó que “ha llevado diez meses de duro trabajo y de dura negociación y no queremos ni vamos a permitir que los partidos políticos impongan criterios partidistas en el texto definitivo”.


Así, el presidente de UPTA se mostró abierto a mantener reuniones con los grupos parlamentarios para que “si tiene que haber algún cambio, sea única y exclusivamente para mejorar el texto”.


“Pedimos responsabilidad y altura de miras”, reiteró Abad, para concluir reclamando a los partidos políticos que “dejen sus problemas y discrepancias políticas al margen y dejen a los autónomos al margen de la política partidista”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los márgenes empresariales alcanzan el 10,4% y superan los niveles previos a la pandemia

El precio de la luz bajará mañana un 10%, hasta los 40 euros

Los sindicatos claman contra la falta de personal en la Seguridad Social y el “deterioro” del servicio que presta este organismo

El Corte Inglés lanza la II Feria de Artesanía y venderá en sus centros productos hechos a mano

Unicaja nombra a Miguel González Moreno como consejero dominical en el lugar de Juan Fraile Cantón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris