Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Comunidad aprueba 51 millones en ayudas para proyectos sociales del Tercer Sector

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de julio de 2022, 13:34 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado una inversión de 50,8 millones de euros para dotar la convocatoria de subvenciones destinadas a ayudar a las entidades del Tercer Sector de la región en el desarrollo de sus proyectos sociales para 2022.


Esta cantidad supone un incremento de casi un 35% respecto a la aprobada para la convocatoria del pasado año y tiene como objetivo la realización de programas financiados con cargo a los Presupuestos Generales de la Administración autonómica, al 0,7% del rendimiento de los impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y de Sociedades, y al Plan Corresponsables.


Los programas que aspiren a conseguir estas ayudas deberán estar orientados a cubrir las necesidades específicas de asistencia social de personas en situación de pobreza y exclusión social o en otras situaciones de especial vulnerabilidad, según informó este lunes el Ejecutivo autonómico.


Dentro de este objetivo general se establecen seis líneas de proyectos subvencionables en función a los colectivos a los que van dirigidos: atención a la mujer, atención integral a personas vulnerables, infancia y familia, personas con discapacidad, personas mayores, promoción del voluntariado e inserción social en distintos ámbitos.


El incremento económico de esta convocatoria va a permitir reforzar especialmente los programas dirigidos al ámbito de la discapacidad y a los colectivos en mayor riesgo de exclusión social.


Además de estos proyectos, también serán susceptibles de recibir ayudas las inversiones reales que efectúen las distintas entidades para ejecutar sus actuaciones en centros de atención, así como las inversiones que ya hayan recibido financiación en convocatorias anteriores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia reorganiza su estructura interna

Igualdad propone que las víctimas de violencia de género obtengan de forma "automática" el IMV y acceso a una vivienda

La lluvia acumulada desde octubre supera en un 2% el valor “normal” correspondiente a dicho periodo

El sector de la Dependencia respalda a sus 450.000 profesionales y 1.925.000 familias

La OMS actualiza la lista de medicamentos críticos para emergencias nucleares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris