Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid financia este año con 75 millones la empleabilidad de personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de julio de 2022, 13:03 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid invertirá este año 75 millones de euros para garantizar la contratación de personas con discapacidad a través de los 250 Centros Especiales de Empleo (CEE) de la región, que a 31 de diciembre de 2021 contaban con 16.813 ocupados.


Según informó la Comunidad este domingo, con esta partida aprobada esta semana por el Consejo de Gobierno, se sufragarán los costes salariales de trabajadores con una discapacidad igual o superior al 33%.


La plantilla de estas empresas tiene que estar compuesta por un mínimo del 70% con necesidades especiales. Las subvenciones se gradúan en función del tipo y grado de discapacidad.


La cuantía se corresponde con el 50% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) vigente, llegando al 55% en el caso de personas que presentan mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo. Ese porcentaje alcanza el 60% si son mujeres o mayores de 45 años.


El objetivo de esta medida, desarrollada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, es fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo protegido, a través de su contratación de los Centros Especiales de Empleo.


Gracias a estas actuaciones, en los primeros seis meses de este año se registraron en la Comunidad de Madrid un total de 10.620 contratos de personas con discapacidad, un 29% más que en el mismo período del año anterior. Destaca que los Centros Especiales de Empleo regionales representan el 77,1% del acumulado del año.


Además, la región cuenta con una tasa de actividad de personas con discapacidad del 39,4%, casi cinco puntos por encima de la media de España (34,3%), como reflejan los últimos datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su estudio Empleo de las Personas con Discapacidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alcorcón impulsa diversas medidas para solucionar la cobertura telefónica de la zona de las Retamas

La rotura de una tubería de agua afecta a varias estaciones de Metro en el centro de Madrid

La Comunidad de Madrid presenta un proyecto de combustibles 100% renovables para autobuses interurbanos

Los agentes de movilidad de Madrid cambian la imagen de su uniforme

La Comunidad de Madrid tiene más de 1.700 familias de acogida para dar un hogar a niños tutelados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris