Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Rioja estudia prorrogar hasta diciembre el aumento del 15% en su Renta de Ciudadanía

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de julio de 2022, 17:49 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Gobierno de La Rioja estudiará prorrogar el incremento de un 15% en la cuantía que reciben los perceptores de la Renta de Ciudadanía desde el próximo mes de septiembre hasta diciembre de 2022.


Según informa el Ejecutivo autonómico, esta medida se planteará en la próxima reunión del consejo de Gobierno, a fin de "reforzar el escudo social" y apoyar a los colectivos más vulnerables ante inflación y la crisis económica.


El pasado mes de mayo, el parlamento de La Rioja aprobó por unanimidad la proposición de ley socialista que planteaba un incremento excepcional del 15% de la cuantía de los perceptores de la Renta de Ciudadanía durante los meses de junio, julio y agosto de 2022. Contó con el voto favorable de toda la Cámara y se sumó al aumento del 15% en la cuantía del Ingreso Mínimo Vital (IMV) aprobado a nivel estatal.


BENEFICIARIOS


La mayoría de perceptoras de la Renta de Ciudadanía en La Rioja son mujeres (60%). A lo largo de junio, el número de beneficiarios de esta ayuda ascendió a 971, y en lo que va de año, 1.387 personas han recibido la Renta de Ciudadanía, con una inversión de más de 3,1 millones de euros por parte del Gobierno riojano.


El incremento del 15% de la prestación supone un aumento de 70 euros adicionales al mes en el caso de un único perceptor. En el caso de una familia de dos personas, como una familia monoparental de una madre con un menor, la cuantía que percibe por la Renta de Ciudadanía ronda los 579 euros, cantidad que se incrementaría algo más de 86 euros mensuales hasta finales de este año.


En el caso de que la unidad familiar esté compuesta por cinco o más personas, por ejemplo, dos adultos y tres hijos, la cuantía que reciben ronda los 723 euros, cantidad que se incrementaría en más de 108 euros al mes hasta diciembre de 2022.


Noticias relacionadas

El Plan Nacional contra la hepatitis C, clave para curar a más de 150.000 pacientes en España

El 25% de los nuevos casos de cáncer en España afectarán al aparato digestivo este año

Activistas de Médicos del Mundo cantarán y bailarán en Madrid contra la mutilación genital

Satisfacción entre médicos, mediadoras y ONG por los 'compromisos preventivos’ que "han salvado a cientos de niñas” de la mutilación genital

España es el segundo país de la UE con menos mortalidad urbana de tráfico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris