Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez llama a frenar “entre todos” el “tsunami de la emergencia climática”

sábado, 23 de julio de 2022, 11:24 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizó este sábado un llamamiento para “frenar entre todos” el “tsunami de la emergencia climática” y se reafirmó en que el cambio climático “mata”.


Así lo dijo al inicio de su intervención en el Comité Federal del PSOE en su calidad de secretario general, en la que recordó el “desolador” panorama en España por los incendios que, en lo que va de año, ya han calcinado más de 150.000 hectáreas, el equivalente de toda la isla de Gran Canaria.


Por ello, Sánchez hizo un “nuevo llamamiento a la población, para que extreme la precaución ante las temperaturas extremas que continuaremos sufriendo en los próximos días”.


Justificó que detrás de “esta ola de incendios, cada vez más frecuentes y devastadoras, está una ola de calor, cada vez más extremas (estas olas). Y detrás de todo, el tsunami de la emergencia climática que debemos frenar entre todos”.


“El cambio climático es letal y el negacionismo también. Invito a los negacionistas a que hablen, no ya solo con los científicos, eso sería como pedir peras al olmo, sino que hablen con las brigadas de extinción y que visiten las zonas arrasadas por los incendios… Verán que el cambio climático es una evidencia y que mitigar sus consecuencias y adaptarnos a una realidad ya existente es una emergencia”, afirmó Sánchez.


El presidente del Gobierno urgió a atajarlo afirmando que “no hay tiempo que perder, la emergencia climática se acelera y nosotros debemos agilizar el paso".


En este contexto, el presidente ensalzó la tarea de los efectivos contra el incendio y el refuerzo realizado por el Gobierno y lo focalizó en la Unidad Militar de Emergencias (UME), cuya creación “nadie discute” como un “acierto” del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.


Así, indicó que se va a "fortalecer" las brigadas forestales "durante todo el año", en colaboración con las comunidades autónomas, después de recordar que España cuenta hoy con 12.500 policías nacionales y guardias civiles más de los que había con el Gobierno "de la derecha" así como 1.400 militares de la UME dispuestos para "entrar en acción en las labores de extinción frente a incendios", pudiendo sumar hasta 3.000 efectivos.


Noticias relacionadas

El Gobierno destinará casi 1,7 millones de delincuentes a atender a víctimas y luchar contra la criminalidad

El Gobierno aprueba la construcción de un refugio temporal en la Isla de Alborán

La jueza Tardón admite la querella por terrorismo contra la cúpula de Hamás presentada por el padre de la española Maya Villalobo

Robles refuerza el papel de la mujer en las Fuerzas Armadas con el ascenso de dos nuevas generales

El PP acusa a Sánchez de utilizar el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer como "herramienta electoral"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris