Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Personas con discapacidad intelectual dan a conocer su trabajo en las unidades distritales de colaboración

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2022, 12:03 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Un total de 42 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de Plena inclusión Madrid que trabajan en las Unidades Distritales de Colaboración de san Blas-Canillejas, Fuencarral-El Pardo y Barajas lanzan este viernes la campaña ‘Te ponemos verde’, a fin de dar a conocer el trabajo que realizan para la regeneración urbana y la cohesión social.


‘Te ponemos verde’ da la vuelta a un comentario negativo para convertirlo en todo lo positivo que las 42 personas con discapacidad intelectual que integran las Unidades Distritales de Colaboración hacen por el barrio, como recuperación ambiental o mantenimiento y adecuación de espacios comunes y zonas verdes. Estas acciones mejoran los barrios de la capital, apuntan desde Plena inclusión Madrid, y de ellas se benefician directamente todos los vecinos.


La campaña arranca este viernes con el lanzamiento de la página ‘teponemosverde.com’ y publicaciones en redes sociales. Sus protagonistas son Abraham, Montse y Laura, tres de las personas con discapacidad que han tenido una oportunidad laboral gracias a las Unidades Distritales de Colaboración, un proyecto de inserción socio aboral dirigido a colectivos vulnerables impulsado, financiado y coordinado por el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid.


CARPAS INFORMATIVAS


Con motivo de la celebración de los mercadillos de distrito, las Unidades Distritales de Colaboración instalarán carpas informativas en las que pretenden acercar de primera mano a los vecinos las acciones y proyectos desarrolladas en cada barrio.


Las carpas destacarán por su color verde y ofrecerán al vecindario la oportunidad de participar en talleres sostenibles, sumarse a la campaña en su photocall o recibir información relacionada con el barrio.


Noticias relacionadas

La Comunidad inaugura en Getafe el Complejo Deportivo y Centro Acuático San Isidro

Maroto promete 15.000 viviendas de alquiler, soterrar la A-5 y desmantelar el puente de Vallecas

Maroto promete 15.000 viviendas de alquiler, soterrar la A-5 y desmantelar el puente de Vallecas

Lobato pide a la "gente cabal" rebelarse para que la "decencia vuelva a la política"

Móstoles acoge desde hoy la exposición ‘No solo musas’, dedicada a tres destacadas pintoras del siglo XX

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris