Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 200 efectivos participan en el incendio de Tenerife

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2022, 10:07 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Más de 200 efectivos forman parte del dispositivo de extinción del incendio declarado ayer en la zona de Los Campeches, en los términos municipales de Los Realejos y San Juan de la Rambla, en Tenerife, según informa el Gobierno de Canarias.


En las tareas de extinción por tierra participan efectivos de lucha contra incendios del Cabildo de Tenerife; Consorcio de Bomberos; equipos EIRIF del Gobierno de Canarias con base en La Gomera; las brigadas BRIF del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco); Unidad Militar de Emergencias (UME); agentes de seguridad de la Policía Local, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional) y Cuerpo General de la Policía Canaria; así como medios de Protección Civil, Servicio de Urgencias Canario y Cruz Roja Española.


Además, ayer por la tarde actuaron un total de diez medios aéreos: dos del Cabildo, tres del Gobierno de Canarias y cuatro medios aéreos del Ministerio (Miteco), además del helicóptero de la Guardia Civil en funciones de coordinador aérea con la Dirección General del Gobierno de Canarias.


De forma preventiva se han desalojado los caseríos próximos a la carretera TF-344, en concreto 13 viviendas y unas 31 personas, que se han trasladado a casas de familiares. Además, se han evacuado las zonas recreativas y de acampadas más próximas y el Cabildo de Tenerife limitará actividades en zona de monte desde Santa Úrsula hasta Icod de Los Vinos.


Noticias relacionadas

Comienza el despliegue de los 40 efectivos de Emergencia de Madrid enviados a Turquía

La AEF lanza la IV edición del programa de apoyo a la creación de Fundaciones Comunitarias

LaLiga denuncia los insultos racistas contra Vinicius ante los Juzgados de Instrucción de Palma

El PP fracasa al pedir en el Congreso que vuelva la caza a los parques nacionales

Acnur atiende a los refugiados sirios en Turquía tras los terremotos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris