Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El nadador Jorge Crivillés cruzará mañana a nado el Canal de Bristol para apoyar a los enfermos oncológicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2022, 08:26 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El nadador alicantino Jorge Crivillés cruzará a nado el Canal de Bristol este sábado para culminar un reto solidario en favor de pacientes oncológicos de la Asociación de pacientes de Linfoma, Mieloma, Leucemia y Síndromes Mieloproliferativos (AEAL) y el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac), que será patrocinado por la Fundación Asisa.


Con este nuevo desafío, el deportista alicantino se convertirá en el primer español y en el cuarto deportista del mundo que complete la Triple Corona Original, un conjunto de pruebas que incluye otras dos que realizó con anterioridad: el Canal de la Mancha (2012) y el Canal del Norte (2019).


El Canal de Bristol es un brazo del Océano Atlántico que limita con el mar Céltico que tiene 135 kilómetros de extensión y en su punto más ancho mide unos 50 kilómetros.


La salida del nuevo reto de Jorge Crivillés está prevista desde Glenthorne y su objetivo es llegar hasta la localidad galesa de Porthcawl. En ese tramo, los principales obstáculos los constituirán las corrientes y las medusas. La temperatura del agua que se espera oscilará entre los 15-16 grados.


El nadador se enfrentará al segundo rango de marea más alto del mundo. Además, en estas costas la velocidad de las corrientes varía entre dos y cuatro nudos. Por todo ello, esta prueba esté considerada como la más desafiante de todas las triples coronas y la más prestigiosa, según la organización Bristol Channel Swimming.


Especializado en travesías en mar abierto, Crivillés es el primer español que ha conquistado los Siete Océanos, que son siete pruebas de larga distancia en algunos de los canales y estrechos más complicados del mundo.


El alicantino realizará este reto junto a su equipo habitual, compuesto por Rafa Pastor (kayaker), Carlos Crivillés y Selina Moreno (asistencia y avituallamiento), además de Chus Sánchez (comunicación). El nadador cuenta también con el apoyo de los pacientes oncológicos de AEAL y Gepac a quien el deportista dedica todas sus pruebas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Últimos días para presentar dibujos a la XVIII edición del Concurso Escolar sobre Derechos Humanos

El 5 de febrero se celebra la XI carrera por la salud mental de Fundación Manantial para "derribar estigmas"

Valladolid acoge la próxima semana el VII Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible

Convocada en Madrid una manifestación por la sanidad pública y la Atención Primaria

El cupón de la ONCE rinde homenaje mañana al centenario de la Real Federación Española de Hockey

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris