Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Foro Justicia y Discapacidad entrega hoy sus XIV premios anuales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2022, 08:18 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, presidirá este viernes, a las 10.00 horas, el acto de entrega de los XIV premios anuales del Foro Justicia y Discapacidad, que en esta edición han reconocido, en sus distintas categorías, la labor desarrollada por el magistrado del Tribunal Supremo Javier Hernández, la periodista Belén Torres Vela, la Fundación Bobath y la empresa Carrefour España.


El Foro Justicia y Discapacidad, que preside el vocal del CGPJ Juan Manuel Fernández, fue creado en 2003 por el órgano de gobierno de los jueces con el objetivo de coordinar a las instituciones jurídicas del Estado para conseguir una mayor efectividad en la tutela judicial de los derechos de los más de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España.


Al acto de entrega de los premios está prevista la asistencia, entre otras autoridades, de la ministra de Justicia, Pilar Llop, y de la teniente fiscal del Tribunal Supremo, María de los Ángeles Sánchez Conde.


En esta edición, el premio a una trayectoria personal ha recaído en el magistrado del Tribunal Supremo Javier Hernández por el trabajo que ha desarrollado a través del estudio de los derechos de las personas con discapacidad, especialmente desde la perspectiva de los derechos humanos.


La empresa Carrefour España ha sido premiada en la categoría a una actuación empresarial en reconocimiento a la labor que desarrolla, a través de la Fundación Solidaridad Carrefour y las direcciones de Talento y Recursos Humanos, en la promoción de la inclusión social e integración laboral de personas con discapacidad o en situación de desventaja social, con especial atención a las víctimas de la violencia de género.


En la categoría a un medio de comunicación social, el premio ha sido otorgado a la periodista Belén Torres Vela por su trabajo en Canal Sur Televisión, donde durante veintidós años dirigió y presentó 'Solidarios', un programa pionero que hizo de la discapacidad un tema de interés informativo.


Finalmente, la Fundación Bobath ha sido merecedora del galardón en la categoría a una actividad empresarial por la atención y tratamiento integrales de las personas afectadas de parálisis cerebral y daño cerebral, atención que empieza desde la etapa escolar y concluye con su formación profesional e integración en el mercado laboral.


Noticias relacionadas

El PSOE respetará los trámites ordinarios en la reforma de la ley del 'solo sí es sí'

El Constitucional acepta la abstención de Campo en siete recursos

Yolanda Díaz llama a un acuerdo en el consentimiento en la ley del 'solo sí es sí' sin opinar si el PSOE lo respeta o no

Marlaska expresa su “compromiso” para aclarar el atentado contra iglesias en Algeciras

El Constitucional admite a trámite el recurso de Vox contra la ley para el reconocimiento de personalidad jurídica al Mar Menor

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris