Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT solicita al Gobierno la gratuidad del transporte de viajeros por carretera allí donde coexista con el ferroviario

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de julio de 2022, 14:13 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


UGT demandó este jueves al Gobierno plantear como alternativa la gratuidad de los servicios de transporte de viajeros por carretera en las zonas geográficas de todo el territorio nacional donde coexista con el ferroviario ante el temor de que “se pueda producir una situación de competencia desleal” entre ambos modos de transporte.


El sindicato apuntó que la medida anunciada por el Gobierno de ofrecer gratuitos los servicios de Renfe Cercanías, Rodalies (Cataluña) y Media Distancia puede tener “consecuencias nada deseables sobre el transporte de viajeros por carretera”, ya que estimaciones del Gobierno fijan en un 15% el incremento de la demanda de transporte ferroviario como consecuencia de la bonificación del 100% del abono mensual para este servicio.


Concretamente, la medida “tendría como consecuencia una bajada de actividad y de ingresos para las empresas de autobuses que podrían verse abocadas a tomar medidas de ajuste que pondrían en riesgo el empleo”.


Las secciones sectoriales de UGT de las diferentes comunidades autónomas solicitarán a las administraciones autonómicas la implementación de la citada medida en el ámbito de sus competencias.


Con la medida, se recuperaría “el equilibrio en la demanda de transporte y no se pondría en riesgo la viabilidad de ninguna empresa de autobuses, ya sean urbanos, interurbanos o líneas regulares de largo recorrido”, asumiendo los distintos gobiernos la bonificación en análogos términos a los de Cercanías, Rodalies y Media Distancia de Renfe Operadora.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz subirá mañana un 8%, hasta los 137,51 euros

CEOE oficializa la incorporación del ex alto cargo de Rajoy José Luis Ayllón

El sindicato Valorian reclama una subida salarial del 22% entre 2023 y 2026 en las agencias de viaje

Rogamos anulen la información distribuida hoy con el titular “Aldi finaliza su servicio de reparto con Glovo una semana después de la última multa de Trabajo”

Torres (BBVA) dice que no hay “excesos” en la banca y pide no fijarse en los “miles de millones” que gana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris