MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
Enagás Internacional, a través de su filial Enagás Chile, ha cerrado la venta de su participación en la planta de regasificación chilena GNL Quintero, de la que poseía el 45,4%, por un importe de 639 millones de euros (655 millones de dólares).
Según indicó la compañía este jueves en un comunicado, de esta forma cumple con el anuncio realizado el pasado 12 de junio durante la presentación de su Plan Estratégico 2022-2030, en el que comunicó que cerraría junto a Omers Infraestructure la venta conjunta de sus respectivas participaciones accionariales en GNL Quintero, que alcanzaban de forma conjunta el 80% del capital social, al consorcio formado por EIG y Fluxys.
La venta, que supondrá unas plusvalías netas para Enagás de alrededor de 135 millones de euros, se enmarca en el proceso de rotación de activos anunciado por la compañía, que tiene como prioridades estratégicas la seguridad de suministro de España y Europa, y la descarbonización.
GNL Quintero es una compañía chilena propietaria de una terminal de recepción, descarga, almacenamiento y regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) localizada en la región de Valparaíso, en Chile.
|