Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Rey y Pedro Sánchez inauguran el AVE a Burgos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de julio de 2022, 08:13 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inauguran este jueves el nuevo tramo del AVE entre Venta de Baños y Burgos, que reducirá también los tiempos de viaje entre la capital y el País Vasco.


El nuevo tramo del AVE hasta Burgos se inaugurará con un viaje desde Madrid, con parada en Valladolid, que contará con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Sánchez Mañueco.


El tren partirá de la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 11.00 horas y llegará a Burgos-Rosa de Lima a las 12.30 horas. A su llegada a Burgos, se celebrará un acto institucional en el vestíbulo interior de la estación.


El viernes Renfe pondrá en servicio el tramo de alta velocidad entre Venta de Baños y Burgos, con lo que se reducirá el tiempo de viaje entre Madrid y esta ciudad castellana en 45 minutos, algo que también beneficiará a los enlaces con el País Vasco desde la capital española.


La puesta en marcha de este nuevo servicio de alta velocidad supondrá nuevos servicios Alvia y el estreno del AVE, con un tiempo de viaje entre Madrid y Burgos en este último de 1 hora y 33 minutos, tres cuartos de hora menos que actualmente.


Las conexiones con el País Vasco se beneficiarán con reducción de tiempos de viaje de hasta 38 minutos en los nuevos servicios Alvia. Conectando Bilbao con Madrid en 4 horas y 28 minutos, San Sebastián con Madrid en 4 horas y 48 minutos o Vitoria-Gasteiz con Madrid en 3 horas y 7 minutos.


Con los nuevos horarios, los viajeros de las tres capitales vascas van a poder ir y volver a Madrid en el día, lo que beneficia a las personas que se desplazan por motivos laborales, tal y como destacó Renfe.


Noticias relacionadas

XTB genera un beneficio neto de 163,3 millones de euros en todo el año 2022

El Tesoro refuerza los canales de atención al público ante el "gran" interés por las Letras

Díaz insiste en topar la subida de las hipotecas pese al ‘no’ de Calviño

El Ibex escala otro 2,15% semanal y alcanza su mejor nivel desde junio de 2021

El Brent sube más de un 2% y alcanza los 84 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris