Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Juanma Moreno volverá a ser investido este jueves presidente de la Junta de Andalucía gracias a la mayoría absoluta del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2022, 19:20 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El Parlamento de Andalucía prevé elegir este jueves a Juanma Moreno para un segundo mandato al frente de la Junta de Andalucía, gracias a la mayoría absoluta del Partido Popular en las cortes autonómicas, donde cuenta con 58 de los 109 escaños.


La segunda jornada del debate de investidura arrancará a las 10.30 horas con la intervención de los grupos parlamentarios en orden de menor a mayor. Así, la coalición Adelante Andalucía reanudará el Pleno, seguida de Por Andalucía, Vox y PSOE.


Los diputados en representación de cada grupo intervendrán durante treinta minutos y serán respondidos de forma individual por Moreno, que podrá hacer uso de la palabra cuantas veces lo solicite. Asimismo, los intervinientes tienen derecho una réplica inferior a diez minutos.


Una vez concluido el debate se producirá la votación, que será pública por llamamiento, tal y como indica el Reglamento del Parlamento. El presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, avanzó este lunes que los diputados votarán a partir de las 17.30 horas, por lo que Juanma Moreno tendrá que esperar hasta la tarde del jueves para dar su último paso antes de volver a tomar posesión como presidente de la Junta de Andalucía.


Este último trámite tendrá lugar el sábado por la mañana en Sevilla, donde estará presente el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, entre otras personalidades políticas.


Respecto al nuevo equipo de Gobierno de Moreno, fuentes de su entorno apuntan que los nombres de los consejeros se darán a conocer al día siguiente, durante la jornada del domingo, aunque esta previsión podría sufrir cambios todavía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alcorcón impulsa diversas medidas para solucionar la cobertura telefónica de la zona de las Retamas

La rotura de una tubería de agua afecta a varias estaciones de Metro en el centro de Madrid

La Comunidad de Madrid presenta un proyecto de combustibles 100% renovables para autobuses interurbanos

Los agentes de movilidad de Madrid cambian la imagen de su uniforme

La Comunidad de Madrid tiene más de 1.700 familias de acogida para dar un hogar a niños tutelados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris