Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Aumenta el número de familias numerosas con discapacidad: un 20,7% frente al 17% de 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2022, 15:48 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Una de cada cinco familias numerosas tiene al menos un miembro con discapacidad, según los resultados de la IX Encuesta de las Familias Numerosas en España, presentada este miércoles y realizada por la Federación Española de Familias Numerosas de España (FEFN). El informe revela que se ha registrado un aumento de incidencia: un 20,7% en 2021 frente al 17% del año anterior.


“Es un porcentaje muy alto, que ha aumentado desde 2020. Se puede decir que una de cada cinco familias numerosas tiene algún miembro con discapacidad”, explicaron desde la Federación que ha entrevistado más de 1.800 familias de toda España.


Según el estudio, en el 67,5% de las familias numerosas con discapacidad, son los hijos los que la sufren; en el 24,5% de los casos, afecta a uno de los progenitores (o ambos), y en el 7,7% de las ocasiones, la discapacidad la sufren padres e hijos.


Por su parte, el presidente de la FEFN, explicó que desde la Federación son sensibles a este aumento y por ello están en contacto con asociaciones para abordar los problemas singulares de las familias numerosas con discapacidad: “Estamos trabajando en ello con organizaciones que conocen bien la discapacidad. Por ejemplo, acabamos de firmar un acuerdo con la Fundación ONCE para colaborar en estos temas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Investigadores de la Comunidad de Madrid desarrollan un detector sísmico de bajo coste que funciona sin baterías

La Comunidad ofrece más de 21.700 plazas en actividades y talleres gratuitos para centros educativos

Ayuso anuncia un plan “por la libertad, pluralidad y calidad” en la ESO y la Universidad para “contrarrestar” su “politización”

El rover 'Perseverance' completa el primer depósito de muestras en Marte

La próxima semana será fría y seca, con temperaturas en “ascenso” que rondarán los 18 grados a mitad de semana en el Mediterráneo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris