Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Seguridad Social ganará en julio alrededor de 14.000 afiliados, en términos sin desestacionalizar

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2022, 13:32 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La Seguridad Social ganará durante el mes de julio alrededor de 30.000 afiliados en términos desestacionalizados y 14.000 sin desestacionalizar, según avanzó este miércoles el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.


En la rueda de prensa de presentación de los datos, Escrivá aseguró que “a pesar del contexto” de alta inflación generado por la guerra de Ucrania julio será “un buen mes” desde el punto de vista de la creación de empleo.


Con los 30.000 nuevos afiliados sin desestacionalizar de este mes, el ministro resaltó que en los siete primeros meses de 2022 se acumularán ya 300.000 afiliados más, mientras que, respecto al principio de la pandemia de covid-19, son ya 650.000 trabajadores más.


Escrivá subrayó que el crecimiento del empleo es “muy generalizado por sectores”, registrándose los mayores crecimientos en las actividades “científicas y técnicas”. A este respecto, el ministro apuntó que “un sector que iba más rezagado” en la recuperación del empleo como es la hostelería, habría recuperado ya el nivel anterior a la pandemia, con 1,7 millones de afiliados.


Por otro lado, el ministro también resaltó la “creciente estabilidad” en el empleo, reflejada en un aumento de la duración de los contratos con “un decantamiento creciente hacia la contratación indefinida”.


Por todo ello, concluyó que “2022 está siendo un buen año en creación de empleo mes tras mes”.


Noticias relacionadas

El Senado vota este miércoles la Ley de Empleo, con medidas para la discapacidad y el refuerzo de la Inspección de Trabajo en los ERE

Las acciones de Siemens Gamesa dejarán de cotizar este martes

El Círculo de Empresarios vaticina que los fondos europeos llegarán con una reforma de las pensiones “de mínimos”

Belarra vuelve a atacar al dueño de Mercadona y le tilda de "usurero"

Ciudadanos propone “poner el foco” en la precariedad laboral y en el sueldo de los jóvenes y las clases medias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris