Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Dormir con aire acondicionado tiene beneficios, según habitissimo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2022, 13:23 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Dormir con el aire acondicionado encendido en verano, lejos de ser una mala práctica, puede llegar a tener beneficioso para el descanso y para la salud, según indicaron los expertos de la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, este miércoles.


Así, los expertos de habitissimo señalaron que, “siguiendo unas indicaciones de temperatura constante que no supere los 24 o 26 grados, es posible dormir con el aire acondicionado encendido y poder aliviar así las altas temperaturas de las peores noches de verano”.


Además, no apagar el aire acondicionado por la noche es una herramienta de gran utilidad para combatir las picaduras de mosquitos y otros insectos y ayudará a que se mantenga un ambiente limpio y saludable en la vivienda. “El chorro de aire crea una corriente que limpia el aire y que puede ser beneficioso, incluso para combatir ciertas alergias”, subrayaron los expertos.


Sin embargo, indicaron que es fundamental tener en cuenta algunos aspectos para no sufrir las consecuencias o efectos negativos de dormir con el aire acondicionado enchufado. Así, para evitar que el funcionamiento de estos aparatos reseque el ambiente, recomendaron utilizar humidificadores que reduzcan esa sequedad.


Por otro lado, para evitar posibles contracturas musculares, “es fundamental evitar que el chorro de aire nos impacte de forma directa”.


Noticias relacionadas

El Plan Nacional contra la hepatitis C, clave para curar a más de 150.000 pacientes en España

El 25% de los nuevos casos de cáncer en España afectarán al aparato digestivo este año

Activistas de Médicos del Mundo cantarán y bailarán en Madrid contra la mutilación genital

Satisfacción entre médicos, mediadoras y ONG por los 'compromisos preventivos’ que "han salvado a cientos de niñas” de la mutilación genital

España es el segundo país de la UE con menos mortalidad urbana de tráfico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris