Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Bajan las temperaturas en el noreste, pero en muchas zonas de Andalucía se superarán los 40º

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2022, 09:52 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Las temperaturas bajarán en el noreste peninsular pero los termómetros superarán los 40º en muchas zonas de Andalucía, en este miércoles de tregua, a la espera de que mañana se produzcan nuevos ascensos térmicos generalizados por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no descarta que se produzca la tercera ola de calor de este año.


Este miércoles la caída térmica llegará al noreste peninsular, pero la mitad occidental volverá a experimentar un ascenso de sus máximas “relevante” y “significativo” de entre cuatro y seis grados, lo que hará que los avisos por calor vuelvan a marcarse en el suroeste peninsular, con naranjas restringidos a las vegas del Guadiana y al Valle del Guadalquivir, señaló una de las portavoces de la Aemet, Bea Hervella.


En general, el país seguirá con sol excepto en el área cantábrica, donde el viento del nordeste va a dejar nubes de retención con precipitaciones “más probables” en el área oriental, pero, en principio, de carácter “débil”. Tampoco se descarta algún chubasco o tormenta aislada en las sierras del sudeste andaluz y nubes de evolución en el Pirineo catalán o ibérica oriental y sierras béticas.


La campiña cordobesa se apuntará hoy, de nuevo, 42º, y 40º la campiña sevillana, la zona de la sierra del Condado (Huelva) y amplias zonas de Jaén. Toda esa zona está en alerta naranja.


En alerta amarilla, también por altas temperaturas está Extremadura, Castilla La Mancha, Madrid, Huesa, Lleida, Zaragoza y Girona.


Las temperaturas mínimas ascenderán en Canarias y suroeste peninsular, y descenderán en amplias zonas del centro e interior norte.


Los vientos serán de componente norte en el tercio norte peninsular. Del noreste en la mitad sur del área mediterránea, Baleares y con intervalos fuertes en Canarias. Flojos variables en el resto.



Noticias relacionadas

Bomberos Unidos sin Fronteras viajan ya a Turquía para rescatar heridos atrapados tras el terremoto

Amnistía Internacional exige a Asad que permita que la ayuda humanitaria llegue “sin restricciones”

Afectados de amiloidosis reclaman más visibilidad y acceso a los mejores tratamientos

Alcorcón incorpora el sistema Reciclos para promover el reciclaje de latas y botellas de plástico

Sanidad alerta del cambio de denominación de 'Actocortina' para “evitar riesgos” de “errores” de medicación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris