Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El incendio de Montes de Valdueza (León) avanza en tres frentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2022, 11:06 h (CET)

MADRID/VALLADOLID, 20 (SERVIMEDIA | ICAL)


El incendio declarado en la tarde del domingo en las cercanías de la localidad de Montes de Valdueza avanza en tres frentes distintos, con la franja noroeste como la más complicada, según informaron fuentes de la Junta.


El operativo desplegado en la zona trabajó durante las últimas horas en la apertura de un cortafuegos de gran anchura para evitar que las llamas alcancen la población de Ozuela, una de las cinco en las que se mantienen evacuaciones preventivas para evitar daños a los vecinos.


En este frente, en el que también están desalojados los vecinos de Orbanajo y Rimor, se registró en la tarde de ayer un cambio en la dirección del viento que empujó el incendio hacia Ozuela, aunque las llamas “todavía están lejos”, indicaron fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada.


Por lo que respecta al frente de Montes de Valdueza, el viento está llevando el fuego hacia los montes de Peñalba de Santiago, aunque no corre peligro ninguno de los pueblos, remarcaron las mismas fuentes.


Por último, en el frente de San Adrián, la cuarta de las localidades evacuadas, el incendio ha superado la barrera del cortafuegos preparado y avanza hacia Villanueva de Valdueza. Está lejos y hay otras opciones de ataque antes de acercarse a la población, señalaron los responsables del dispositivo.


Además de las cuatro localidades ya mencionadas, también se mantienen evacuados a los vecinos de Ferradillo, población del municipio de Priaranza del Bierzo. En total, el número de evacuados asciende a unas 150 personas.


Según el último parte de la Consejería de Medio Ambiente, en esta zona están desplegados cuatro helicópteros, seis cuadrillas de tierra, dos autobombas, 13 agentes medioambientales y dos técnicos de extinción de incendios, además del puesto de mando avanzado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El sector de la dependencia respalda a sus 450.000 profesionales que atienden a dos millones de usuarios

La Comunidad de Madrid publica la tercera edición de un libro con las mejores rutas naturales en Guadarrama y Somosierra

La nueva línea de ayudas de Murcia para el sector apícola se podrá solicitar a partir del 1 de marzo

El Teatro Circo Price reúne a los mejores magos del mundo en el XIII Festival Internacional de Magia de Madrid

Irene Montero, en un homenaje a represaliados: “Si hoy sabemos de la importancia de pararle los pies a los reaccionarios, es porque no olvidamos”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris