Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Eventos Climaver 360 concluye su tour de formaciones y demostraciones en vivo por toda España

miércoles, 20 de julio de 2022, 11:14 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El tour Eventos Climaver 360, de Isover, ha concluido su gira de formaciones y demostraciones en vivo tras recorrer 15 ciudades de la geografía española durante los meses de abril y mayo.


En este tour de formaciones, se han mostrado el funcionamiento y las prestaciones de Climaver 360, la nueva solución líder de conductos autoportantes para climatización y ventilación de Isover en las ciudades de Madrid, Sevilla, Barcelona, Vigo, Bilbao, Málaga, Badajoz o Tenerife, entre muchas otras.


En estas jornadas se ha presentado la gama completa y se han realizado demostraciones in situ de corte y realización de figuras a los más de 450 asistentes del sector de la edificación, incluyendo ingenieros, instaladores, distribuidores y arquitectos. Así, estos eventos han servido de espacio de encuentro para los profesionales de la construcción, que también han asistido a un diálogo sobre la profesionalización de la climatización en España, compartiendo ideas y experiencias.


Durante las presentaciones de la nueva gama, se han explicado todos los beneficios que Climaver 360 aporta tanto al instalador y al consumidor final como al planeta. Y es que, tal y como señala Isover, Climaver 360 tiene un gran compromiso con la sostenibilidad, puesto que estos conductos están fabricados con un 100% de energía verde y con más de un 55% de vidrio reciclado, por lo que emiten una baja huella de CO2.


Asimismo, los profesionales de Isover han llevado a cabo demostraciones in situ con los conductos, realizando cortes y ensamblaje de figuras para mostrar las excelentes prestaciones técnicas y el fácil manipulado de esta gama para climatización.


Por otro lado, durante los eventos Climaver 360 también se ha presentado la herramienta para profesionales OPEN BIM Isover, un software avanzado desarrollado por Isover de la mano de la empresa tecnológica CYPE Ingenieros, que permite seleccionar materiales de aislamiento y protección contra incendios para conductos de climatización y ventilación, permitiendo visualizar la instalación de proyectos BIM reales. Esta herramienta ofrece un servicio totalmente gratuito y es una de las más avanzadas en su campo, ya que verifica los requisitos que marca el RITE en la instalación.


La sostenibilidad ha sido otros de los temas sobre los que se ha puesto el foco durante estas jornadas, analizando su impacto sobre la construcción en todos sus ámbitos y la importancia de integrarla en los nuevos proyectos. Asimismo, se ha abordado la situación del sector de la climatización en España y su profesionalización, asunto en el que Isover lleva años trabajando, ayudando a obtener certificaciones profesionales en la construcción.


Por último, para las personas que no pudieron asistir presencialmente a las jornadas, se han realizado 20 formaciones online, a las que han asistido más de 600 personas para conocer las ventajas de esta nueva gama. Además, también se han llevado a cabo los cursos prácticos Climaver 360, una serie de formaciones prácticas que ponen al servicio de sus asistentes el funcionamiento del sistema paso a paso.


UNA SOLUCIÓN 360º


Climaver 360 es una solución 360º para conductos de climatización y ventilación. Su eficiencia le ha permitido reducir las fugas de aire máximas recogidas en el RITE hasta en un 97%, alcanzando la mejor clasificación de estanqueidad ATC 1. Sus revestimientos exteriores han sido optimizados y presentan un acabado mate que, además de mejorar la estética, permiten una instalación más cómoda y una mayor facilidad en el corte y ensamblaje de las piezas.


En su interior, cuenta con un revestimiento de tejido neto unido al mismo por termo prensado, que optimiza la calidad del sistema y evita el despegue en las paredes del conducto. Gracias a este tejido, Climaver 360 tiene una excelente absorción acústica, conformándose como la mejor solución para edificios con altos requerimientos acústicos para el máximo confort del usuario final.


Además, todas las soluciones Climaver de 25 mm y 40 mm de espesor están incluidas en la nueva gama Climaver 360, así como los conductos para cubiertas Climaver STAR y Climaver APTA.


Noticias relacionadas

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

Saint-Gobain presenta (RE)imagina, su 'roadmap' de sostenibilidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris