MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (Fpsomc) presentó este miércoles una ayuda destinada al pago de escuelas o campamentos durante las vacaciones escolares de verano para facilitar la conciliación familiar de los médicos que más lo necesitan, “especialmente los más jóvenes”.
“Con esta iniciativa pretendemos reforzar el acompañamiento y la ayuda ante las responsabilidades del cuidado de la familia con hijos menores y obligaciones profesionales favoreciendo la conciliación, especialmente en el periodo de vacaciones de verano cuando esta se hace más difícil”, destacó el doctor Tomás Cobo, presidente de la Fpsomc.
“Queremos ayudar a las familias que más lo necesitan entre nuestros compañeros de profesión, en especial a los jóvenes”, subrayó. La denominada prestación de Apoyo Familiar consiste en una ayuda económica para que los profesionales colegiados paguen la escuela o campamento durante las vacaciones escolares de verano de los hijos entre 0 y 12 años, siempre que estos servicios no cuenten con ayudas de otros organismos públicos o privados.
La Fundación, gracias a sus socios protectores, “protege y ayuda a los compañeros y sus familias cuando lo necesitan, con especial cuidado a las situaciones de fragilidad y vulnerabilidad”, explicó.
La institución anima a los profesionales a ser socios protectores para que los médicos puedan “ayudar a sus compañeros y sus familias con necesidades especiales de protección social”.
|