Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los médicos crean ayudas destinadas al pago de escuelas y campamentos de verano para que sus colegas “más jóvenes” puedan conciliar

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de julio de 2022, 11:46 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (Fpsomc) presentó este miércoles una ayuda destinada al pago de escuelas o campamentos durante las vacaciones escolares de verano para facilitar la conciliación familiar de los médicos que más lo necesitan, “especialmente los más jóvenes”.


“Con esta iniciativa pretendemos reforzar el acompañamiento y la ayuda ante las responsabilidades del cuidado de la familia con hijos menores y obligaciones profesionales favoreciendo la conciliación, especialmente en el periodo de vacaciones de verano cuando esta se hace más difícil”, destacó el doctor Tomás Cobo, presidente de la Fpsomc.


“Queremos ayudar a las familias que más lo necesitan entre nuestros compañeros de profesión, en especial a los jóvenes”, subrayó. La denominada prestación de Apoyo Familiar consiste en una ayuda económica para que los profesionales colegiados paguen la escuela o campamento durante las vacaciones escolares de verano de los hijos entre 0 y 12 años, siempre que estos servicios no cuenten con ayudas de otros organismos públicos o privados.


La Fundación, gracias a sus socios protectores, “protege y ayuda a los compañeros y sus familias cuando lo necesitan, con especial cuidado a las situaciones de fragilidad y vulnerabilidad”, explicó.


La institución anima a los profesionales a ser socios protectores para que los médicos puedan “ayudar a sus compañeros y sus familias con necesidades especiales de protección social”.


Noticias relacionadas

Comienza el despliegue de los 40 efectivos de Emergencia de Madrid enviados a Turquía

La AEF lanza la IV edición del programa de apoyo a la creación de Fundaciones Comunitarias

LaLiga denuncia los insultos racistas contra Vinicius ante los Juzgados de Instrucción de Palma

El PP fracasa al pedir en el Congreso que vuelva la caza a los parques nacionales

Acnur atiende a los refugiados sirios en Turquía tras los terremotos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris