Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Albares viaja a Mauritania y Senegal tras el viraje de la OTAN al flanco sur

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2022, 18:07 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, inicia este miércoles un viaje a Mauritania y Senegal, siguiendo la apuesta de la OTAN en el concepto estratégico de Madrid, en el que señaló el flanco sur como un área de interés especial para la Alianza Atlántica.


Según informó el Palacio de Santa Cruz, el objetivo de la que será la primera visita del titular de Exteriores español al África Subsahariana, es reforzar la colaboración con dos países “que son socios estratégicos de España en el norte de África”.


En Nouakchott (Mauritania), Albares mantendrá una reunión con su homólogo mauritano, Mohamed Salem Ould Merzoug, con quien abordará los avances en la lucha contra la inmigración ilegal y la seguridad en el Sahel, así como las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.


El responsable de la diplomacia visitará proyectos de la Cooperación Española en Nuakchott, entre ellos el centro de la Sociedad Nacional de Distribución de Pescado, una de las iniciativas en el país de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) “que permite mejorar el acceso al consumo de pescado de la población”.


La segunda etapa del viaje del ministro, en Senegal, comenzará con una visita al Instituto Cervantes de Dakar, inaugurado por la Reina el pasado mes de diciembre y primera sede del instituto en el África Subsahariana.


Por otra parte, Albares visitará el ‘Destacamento Marfil’ del Ejército del Aire español, desplegado cerca del aeropuerto de Dakar, y también el arsenal del puerto de la ciudad, en el que colaboran efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional en labores de vigilancia y seguridad.


Durante su estancia en la capital de Senegal, el ministro se reunirá con el presidente Macky Sall en el Palacio de la República y celebrará un almuerzo con su homóloga senegalesa, Aissata Tall Sall. España y Senegal mantienen una estrecha colaboración en los ámbitos culturales, económicos, migratorios, comerciales, de cooperación o sanitario.


Noticias relacionadas

El PSOE respetará los trámites ordinarios en la reforma de la ley del 'solo sí es sí'

El Constitucional acepta la abstención de Campo en siete recursos

Yolanda Díaz llama a un acuerdo en el consentimiento en la ley del 'solo sí es sí' sin opinar si el PSOE lo respeta o no

Marlaska expresa su “compromiso” para aclarar el atentado contra iglesias en Algeciras

El Constitucional admite a trámite el recurso de Vox contra la ley para el reconocimiento de personalidad jurídica al Mar Menor

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris