Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Mario Ruiz-Tagle, nuevo consejero delegado de Iberdrola España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2022, 13:28 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Iberdrola España ha nombrado nuevo consejero delegado a Mario Ruiz-Tagle, hasta ahora CEO de la filial brasileña Neoenergia, quien sustituirá a Ángeles Santamaría.


Ruiz-Tagle, vinculado al sector energético desde 1996, comenzó su carrera en Iberdrola hace dos décadas como director de Relaciones Institucionales de la filial brasileña.


Más tarde, en 2004 fue nombrado director de Negocios del departamento de Iberdrola en Latinoamérica y seis años después se convirtió en Country Manager de Iberdrola Brasil. En 2017, año en que Neoenergia incorpora a Elektro Redes, Mario Ruiz-Tagle fue nombrado consejero delegado y en julio de 2019 lideró el exitoso proceso de apertura de capital.


Neoenergia ha sido uno de los vectores de crecimiento del grupo Iberdrola, en especial en los últimos años. La filial brasileña de Iberdrola, de la que la matriz controla el 53,5%, ha pasado de ganar 303 millones de reales brasileños (unos 55,8 millones de euros) en 2016 a 3.925 millones de reales (722 millones de euros), lo que supone multiplicar su beneficio neto por 13 en cinco años.


En el primer trimestre de este ejercicio, Neoenergia ganó un 20% más que en el mismo periodo de 2021, 1.212 millones de reales brasileños (223 millones de euros), y supuso una quinta parte del resultado global del grupo.


El nuevo consejero delegado de la filial española de Iberdrola será el responsable de la cuenta de resultados del país y de representar a la compañía ante los órganos del gobierno e instituciones externas. Iberdrola España se constituyó en junio de 2014, cuando se culminó el nuevo modelo de gobierno del grupo Iberdrola, que ya contaba entonces con sociedades similares en el resto de sus mercados de referencia.


Casado y padre de cuatro hijos, Mario Ruiz-Tagle es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Diego Portales, en Santiago de Chile, y máster en Administración de Empresas y Finanzas por la Universidad Pontificia Católica de Chile.


Noticias relacionadas

LaLiga lidera el ranking mundial de ligas de fútbol nacionales con más seguidores en redes sociales

El Gobierno acompañará a las empresas españolas para captar inversiones de 45.000 millones de euro previstas por Marruecos

El PP se reúne con empresarios en su ronda de contactos para elaborar su programa electoral

El Santander subirá el sueldo un 4,5% a todos sus empleados en España

Funcas estima que los afiliados a la Seguridad Social subieron en 49.000 en términos desestacionalizados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris