Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La campaña ‘Girasoles Solidarios’ recauda cerca de 4.000 euros a favor de los refugiados ucranianos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2022, 12:46 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La campaña ‘Girasoles Solidarios’, puesta en marcha por la Asociación Nacional de Floristas (ANF) y Fundación ONCE, ha logrado recaudar un total de 3.938 euros, que se destinarán a la iniciativa impulsada por el Grupo Social ONCE para atender a los refugiados ucranianos.


La entrega del cheque solidario por parte de ANF a Fundación ONCE tuvo lugar este martes en un acto que contó con la presencia de José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Ángel Llorena, tesorero de la Asociación Nacional de Floristas, así como de voluntarios de Fundación ONCE que han llevado material de ayuda a los campos de refugiados.


‘Girasoles Solidarios’ es una iniciativa puesta en marcha el pasado mes de marzo por Fundación ONCE y ANF con el fin de obtener recursos económicos para atender a los refugiados ucranianos que llegan a España.


Así, las floristerías de todo el país han vendido, por tres euros la unidad, girasoles con un lazo azul cuyos beneficios van destinados íntegramente a Fundación ONCE, que está colaborando a su vez con entidades sobre el terreno como Mensajeros de la Paz y organizaciones locales, a las que hace llegar la recaudación.


De esta forma, con dicha recaudación se ha podido atender parte de las necesidades básicas de alimentos, medicamentos y ropa con las que se encuentran los refugiados ucranianos después de haber huido de la guerra.


Los promotores de la iniciativa escogieron el girasol por estar considerada como la flor nacional de Ucrania, cuya bandera es amarilla y azul, y por ser el país uno de los principales productores mundiales de esta planta.


Además de las ventas solidarias de las flores del girasol, Fundación ONCE mantiene abierta una cuenta en su página web en el marco del proyecto ‘Colabora’ para poder seguir haciendo donaciones voluntarias a esta iniciativa ‘https://colabora.fundaciononce.es/landing/girasoles/’).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Últimos días para presentar dibujos a la XVIII edición del Concurso Escolar sobre Derechos Humanos

El 5 de febrero se celebra la XI carrera por la salud mental de Fundación Manantial para "derribar estigmas"

Valladolid acoge la próxima semana el VII Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible

Convocada en Madrid una manifestación por la sanidad pública y la Atención Primaria

El cupón de la ONCE rinde homenaje mañana al centenario de la Real Federación Española de Hockey

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris