Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Endesa X completa la puesta en marcha de 9,6 megavatios en las cuatro plantas solares de Incarlopsa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2022, 10:57 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Endesa X ha completado la instalación de paneles solares en las cuatro plantas de la compañía cárnica Incarlopsa, con centrales que alcanzan una potencia conjunta de 9,6 megavatios (MW), según informó este martes la empresa energética.


La filial de servicios energéticos de Endesa ha puesto recientemente en marcha las plantas solares fotovoltaicas ubicadas en el secadero de Corral de Almaguer (Toledo) y en la fábrica de elaborados de Tarancón (Cuenca), en Castilla-La Mancha.


Estas dos instalaciones se suman a las otras dos que ya quedaron conectadas a la red eléctrica a finales de año: la de los secaderos de Tarancón y la de Olías del Rey.


Así, Endesa X ha completado uno de los proyectos de autoconsumo más relevantes e innovadores del sector y del país, no solo por su tamaño (con una superficie de más de 46.000 metros cuadrados), sino también por la tecnología que se ha utilizado, empleando una solución adhesiva de la estructura.


En total, las cuatro instalaciones producirán anualmente alrededor de 14 gigavatios hora (GWh) anuales que serán consumidos íntegramente para autoconsumo en las mismas naves, lo que permitirá a Incarlopsa cubrir hasta un 18% de la energía que necesita para sus procesos de producción con energía limpia y renovable.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Isabel Rodríguez: “España va hacia adelante y el apocalipsis no ha llegado”

El Ibex sube un 1,59% en la semana y mantiene por segunda jornada el umbral de los 9.000 puntos

Almeida presenta a Metsola la candidatura a sede de la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales

Agbar e Hidraqua impulsan la transformación ecológica con la inauguración en Valencia del nuevo 'hub' de innovación Dinapsis

El Brent sube un 1% y alcanza los 88 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris