Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Bajan las temperaturas y lloverá en Galicia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de julio de 2022, 08:01 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Este martes bajarán las temperaturas en casi toda España, salvo en Aragón, La Rioja y Navarra, además lloverá en Galicia, según la predicción de una de las portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Bea Hervella, quien destacó que este alivio será efímero porque se esperan nuevos ascensos térmicos “generalizados” a partir del jueves.


La DANA, subrayó Hervella, “resbalará ”hoy por el Cantábrico hasta acercarse al final del día a la Bretaña francesa, “enfilando” hacia las Islas Británicas y, de nuevo, con su movimiento, ayudará a “seguir propiciando descensos térmicos al acercar aire más frío”, en sentido de oeste a este.


Dicho descenso térmico se extenderá por “buena parte” de la península y “especialmente” en el tercio norte, excepto Aragón y Cataluña, donde la masa de aire caliente seguirá “mandando”, según la Aemet, que señaló que, aunque ya no habrá ola de calor, este martes habrá zonas “donde se mantendrá”, con alerta naranja en la ribera del Ebro, de La Rioja, de Navarra y de Zaragoza.


Lloverá en Galicia, “especialmente” en la primera mitad del día y en la mitad oeste y también habrá intervalos de nubes en el Cantábrico con alguna llovizna “puntual”, nubes en el norte de las Islas Canarias y tormentas en zonas de montaña del interior y del tercio oriental peninsular, con avisos activos en el Pirineo oscense.


MIÉRCOLES


Ya el miércoles la caída térmica llegará al noreste peninsular, pero la mitad occidental volverá a experimentar un ascenso de sus máximas “relevante” y “significativo” de entre cuatro y seis grados, lo que hará que los avisos por calor vuelvan a marcarse en el suroeste peninsular, de color naranja en las vegas del Guadiana y al Valle del Guadalquivir.


En general, el país seguirá con sol excepto en el área cantábrica, donde el viento del nordeste dejará nubes de retención con precipitaciones “más probables” en el área oriental, pero, en principio, de carácter “débil”. Tampoco se descarta algún chubasco o tormenta aislada en las sierras del sudeste andaluz y nubes de evolución en el Pirineo catalán o ibérica oriental y sierras béticas.


Por su parte, el jueves se esperan nuevos ascensos térmicos “generalizados”, por lo que la Aemet estará “vigilando de cara a ver si se tendría que abrir" un nuevo episodio de ola calor.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Arbeloa presenta el recorrido de la Carrera Solidaria Fundación Real Madrid by Unicaja Banco que tendrá lugar en Madrid

La plataforma Pacto de Convivencia llama a la “prevención activa” de la “radicalización violenta” y "repudia" la "instrumentalización de creencias"

La semana pasada se reportaron casi 40.000 muertes por covid, más de la mitad en China, según la OMS

José Luis Martínez Donoso, premio a la Trayectoria Deportiva Juan Palau 2022

El nuncio del Papa en España ve riesgo de "colonización ideológica" en la Agenda 2030

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris