Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida: “La cocina fantasma junto al colegio Miguel de Unamuno ha sido abandonada, por lo que el problema está resuelto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2022, 13:06 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró que las cocinas industriales de la calle Alejandro Ferrant, junto al colegio Miguel de Unamuno, “ya han sido abandonadas” y remarcó que el promotor de las mismas “ya ha dicho que no las va a utilizar”, por lo consideró que “el problema está resuelto”.


Así lo indicó en una entrevista en Servimedia después de la proliferación de estas cocinas en los últimos años por la ciudad, provocando la queja de numerosos vecinos y con las consiguientes denuncias.


El alcalde explicó que ya está en trámite la modificación de las normas del Plan General “para que se limiten las cocinas industriales en el entorno residencial” y, por tanto, “sea esencialmente donde haya usos industriales”.


En ese sentido, Almeida afirmó que desde el Ayuntamiento fueron conscientes de la sensibilidad que ese tema despertó. Por ello, “pusimos en marcha esta modificación que confío que se podrá aprobar y que limitará definitivamente desde el punto de vista legal lo que son las cocinas industriales en entornos residenciales o entornos educativos”.


En segundo lugar, en relación a la sentencia que afectaba a la cocina junto al colegio Miguel de Unamuno, indicó que el Consistorio recurrió “no porque no compartiéramos que pudiera haber un perjuicio como consecuencia de esa cocina y sí por el precedente jurídico que podría sentar en relación a dos cuestiones”.


Apuntó que, en primer lugar, en cuanto a lo que son los informes de evaluación de impacto ambiental y, en segundo lugar, porque esa sentencia decía que no se había emitido un informe por parte de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid que “nosotros entendemos que sí se ha emitido”. Por tanto, “podría sentar un precedente que podría afectar a muchísimos casos en la ciudad de Madrid”.


Almeida recordó que se comprometieron a revisar esa licencia “por si había habido una licencia previa que a nosotros no nos constaba para anular en su caso la que hubiera”.


En todo caso, concluyó el regidor madrileño, “ya han sido abandonadas esas cocinas industriales y el promotor de las mismas ya ha dicho que no las va a utilizar, por lo que el problema está resuelto”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Guasp y la candidata de Cs a la Alcaldía de Barcelona analizan la “preocupante situación” de la ciudad

Alcorcón lanza su Incubadora de Emprendimiento con un 'coworking' gratuito en el Centro de Empresas

Alcorcón impulsa una ordenanza de protección de la salubridad pública

El Ayuntamiento de Madrid abre el III Punto Municipal de atención frente a la Violencia de Género

Más de 3.400 alumnos cursan estudios en los centros de Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris