Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Almeida quiere unir el proyecto soterramiento de la A-5 y la Operación Campamento para ejecutar la obra de una sola vez

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de julio de 2022, 09:19 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida abogó por que, “si de verdad se quiere desbloquear la Operación Campamento y se quiere iniciar lo más rápido posible, se pueda unir nuestro proyecto de soterrar la A-5 al de la Operación Campamento para poder ejecutar la obra de una sola vez y minimizar las molestias”.


Así lo afirmó en una entrevista en Servimedia después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciase el desbloqueo de la Operación Campamento durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación, en la que se esperan construir 12.000 viviendas, de las que el 60% serán de carácter público.


Tras este anuncio, Almeida contó que durante el homenaje a las víctimas de la covid-19 celebrado el pasado viernes tuvo la oportunidad de hablar con las ministras de Defensa y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Margarita Robles y Raquel Sánchez, respectivamente, donde les mostró la “colaboración total y absoluta” del Ayuntamiento de Madrid en la Operación Campamento.


En segundo lugar, explicó, “para que nos sentemos lo antes posible a trabajar” porque “es una operación clave para todo lo que es la zona sur de la ciudad de Madrid” porque “nos permite también generar nuevas viviendas y, al mismo tiempo, nos va a permitir unir ese soterramiento”.


En este sentido, el regidor madrileño recordó que en el convenio que se firmó en 2007 entre Gobierno y Ayuntamiento se preveía que el Paseo de Extremadura, desde la Avenida de los Poblados hasta la M-40, se soterraría con cargo a la Operación Campamento.


El alcalde afirmó que en el Ayuntamiento ya tiene el proyecto redactado del soterramiento desde la salida del Paseo de Extremadura hasta la Avenida de los Poblados. Por tanto, “lo lógico es que, si de verdad se quiere desbloquear la Operación Campamento y se quiere iniciar lo más rápido posible, se pueda unir nuestro proyecto al de la Operación Campamento para poder ejecutar la obra de una sola vez y minimizar las molestias”.


Por ello, Almeida aseguró que desde el Consistorio madrileño “ya tenemos los deberes hechos”, puesto que el planteamiento urbanístico está aprobado y el proyecto de soterramiento hasta Avenida de los Poblados está redactado y entregado.


Por tanto, el alcalde de la capital remarcó que “lo lógico es que seamos capaces de coordinar ese soterramiento con el que se tenga que hacer en la Operación Campamento desde Avenida de los Poblados hasta la M-40”.


Además, apuntó que llevan desde hace años trabajando con el Gobierno y planteando distintas alternativas, por lo que “es ahora el Gobierno de España el que tiene que mover ficha”. “Nosotros queremos resolver un problema de vivienda que hay en esa zona y, en esa línea, es acertada la construcción de 12.000 viviendas”, valoró.


El alcalde abogó también por aprovechar “las posibilidades de soterramiento completo” hasta la M-40 y la capacidad de generar nuevas zonas verdes en ese ámbito. “Serían ejes principales de esa actuación”, destacó Almeida.


SOTERRAMIENTO A-5


Respecto a la no consecución de una de sus grandes promesas electorales de soterrar la A-5 a su paso por la capital, el alcalde de Madrid justificó que ha sido una legislatura “muy especial y muy complicada” como consecuencia de la pandemia que apareció a los pocos meses de mandato y que “reventó numerosas prioridades que teníamos en el equipo de Gobierno”.


A pesar de ello, añadió, “puedo decir a los vecinos de la zona que, en estos momentos, el proyecto está redactado y entregado al Ayuntamiento”. Por tanto, “desde el momento que un proyecto está redactado y entregado al Ayuntamiento de Madrid, no hay duda de que esa obra se va a acabar ejecutando”.


Por último, incidió en que desde el Ayuntamiento les gustaría hablar con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana “para determinar cuál es el calendario de la Operación Campamento y para poder, en su caso, acometer la obra de forma conjunta”. “Ya puestos, creo que sería lo más razonable y lo más adecuado”, concluyó Almeida.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Juanma Moreno se reúne con la embajadora de Estados Unidos en España

La luz se encarece mañana un 67% y alcanza los 67,22 euros

Retrasos de una hora y cinco cancelaciones de vuelos por los problemas en el servicio de facturación y embarque de Iberia

UPTA exige subir el SMI a 1.100 euros antes de que acabe el año: “Todo lo que no sea eso es indigno”

Diez ciudades andaluzas presentan sus proyectos de renaturalización a la convocatoria de ayudas del Gobierno central

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris