Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Comunidad de Madrid invertirá cinco millones de euros los dos próximos años para “reforzar” la seguridad peatonal en carreteras

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de julio de 2022, 17:41 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid invertirá cinco millones de euros para mejorar la accesibilidad peatonal de la red de carreteras autonómicas en los dos próximos años, con el objetivo de aumentar la seguridad de los viandantes. Con estos contratos se construirán nuevas aceras y sendas peatonales y ciclistas para “favorecer” la llegada a paradas de autobús, instalaciones deportivas, urbanizaciones y zonas urbanas.


Así lo anuncio este sábado el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en un comunicado en el que explicó que la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha dividido los trabajos en cuatro zonas que atraviesan las vías de la región: el noreste, delimitado por la A-1 y A-2; el sureste, por la A-2 y A-5; oeste, por la A-5 y A-6/AP-6, y noroeste, por la A-6/AP-6 y la A-1 y que cada uno de ellos tendrá una cuantía superior a 1,2 millones de euros.


Las labores incluirán el replanteo, la ejecución y la terminación del conjunto de actuaciones correspondiente a una obra completa y cada acción contiene todos los trabajos de drenaje, señalización vertical y horizontal, balizamiento, iluminación y barreras de contención y una “adecuada” gestión de los residuos.


MÁS DE 200 MILLONES EN CONSERVACIÓN


Por otra parte, el Ejecutivo regional invertirá más de 200 millones de euros hasta 2025 en la Estrategia de Conservación, con el fin de mantener y mejorar el estado de los 2.500 kilómetros de la red viaria autonómica.


En concreto, se realizarán trabajos de explotación de carreteras, semáforos, instalaciones de alumbrado, reparación de estructuras y renovación de pavimentos, acondicionamiento y restauración de márgenes, glorietas e isletas, entre otros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sanidad informa de “posibles” fallos de software en las bombas de insulina t:slim X2 que “afectan” a su administración

El Consejo de Farmacéuticos y Muface firman un acuerdo que beneficiará a un millón y medio de mutualistas

La ONCE es la entidad social más asociada al patrocinio deportivo en España

Sanidad alerta de la presencia de “partículas visibles” en varios lotes de ácido ascórbico inyectable de Bayer distribuidos en Francia

La Fundación Pasqual Maragall formará ‘online’ a cuidadores no profesionales de personas con alzhéimer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris