Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La ESA realizará el segundo lanzamiento de Vega-C a finales de este año

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de julio de 2022, 10:17 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA | INFODEFENSA)


La Agencia Espacial Europes (ESA) ha fechado ya el segundo vuelo de su lanzador Vega-C para finales de 2022. En total, Vega-C tiene programados siete vuelos, según informó el CEO de la empresa contratista principal del lanzador, Avio, Giulio Ranzo.


Vega-C realizó su primer vuelo con éxito el pasado miércoles desde el puerto espacial de europeo en la Guayana Francesa. El vuelo inaugural de Vega-C sufrió un retraso de dos horas debido a que las condiciones, según informó la ESA a través de sus redes, no eran "adecuadas para el lanzamiento".


Ranzo, tras el despegue exitoso del lanzador, aseguró que "este gran éxito es el resultado del trabajo de nuestra gente en cooperación con ESA, ASI y CNES".


Vega-C es una evolución del Vega, actualmente en servicio, y cuenta con mayor versatilidad en cuanto a su carga debido a que puede transportar 700 kilogramos más que su predecesor al tener un diámetro de mayor tamaño. Esta nueva configuración hace que Vega-C pueda llevar a órbita satélites de características muy diferentes, este factor fue clave desde su etapa inicial de diseño, puesto que está pensado para ser competitivo en el mercado.


El centro de Airbus en Madrid-Barajas ha producido la cuarta etapa del lanzador, AVUM+. Esta última etapa del cohete será la encargada de llevar a los satélites a su órbita correspondiente y soltarlos en el momento adecuado.


Según informan desde Airbus, este mismo centro también diseñará y fabricará "dispensadores para el lanzamiento múltiple de satélites en un solo vuelo. La empresa realiza las actividades de integración de los satélites en el lanzador desplazando personal a Guayana para ese lanzamiento".


En Tres Cantos, Airbus ha desarrollado los equipos electrónicos para Vega-C, que incluyen el cableado de la cuarta etapa entre otras partes del sistema. Estos elementos, según Airbus, "garantizan, entre otras cosas, la distribución de potencia, el comandado de actuadores y la gestión de las comunicaciones del lanzador".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Audiencia Nacional decide el miércoles sobre la entrega a Perú de un ciudadano español que abusó sexualmente de su hijo

El fiscal pide cuatro años de prisión para un expresidente de la Asociación Autotaxi por gastos personales de más de 136.000 euros

Mazón lucha por un gobierno “en exclusiva” del PP con un proyecto “de ausencia absoluta de etiquetas”

La reforma del artículo 49 de la Constitución avanza en el Congreso

El atacante de Algeciras pasará a disposición judicial mañana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris