Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Los dobles grados más demandados en las universidades públicas madrileñas son de Ciencias e Ingeniería y Arquitectura

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de julio de 2022, 14:19 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid informó este viernes de que los dobles grados más demandados este año en las universidades públicas de la región pertenecen a las ramas de Ciencias e Ingeniería y Arquitectura.


Matemáticas-Física, Ingeniería Informática-Matemáticas e Ingeniería Física-Tecnologías Industriales (en la modalidad bilingüe) vuelven a ser las titulaciones en que mayor puntuación se exige para su ingreso.


Los datos publicados hoy por los centros universitarios reflejan la incorporación al listado de las más solicitadas de Criminología-Psicología, Relaciones Internacionales (inglés)-Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación, Ingeniería Biomédica o Ingeniería Industrial.


En relación con las 20 titulaciones con mejores resultados de acceso, distribuidas por universidades, en la Complutense la carrera que mayor calificación exige es Matemáticas-Física (13,825). A continuación están Ingeniería Informática-Matemáticas (13,650), Medicina (13,476) y Química-Bioquímica (13,263).


En la Universidad Carlos III en primer lugar se encuentra el grado de Ingeniería Física-Ingeniería en Tecnologías Industriales bilingüe (13,525), seguido por: Estudios Internacionales y ADE en inglés (13,500), Estudios Internaciones y Derecho bilingüe (13,480), Ingeniería Física (13,367), Estudios Internacionales y Economía (13,278) e Ingeniería Biomédica (13,215), estas tres últimas en inglés.


Por su parte, en la Rey Juan Carlos, Derecho-Relaciones Internacionales exige la mayor puntuación (13,396), Ingeniería Informática-Matemáticas (13,354), Medicina (13,303), Criminología-Psicología (13,303), Derecho-Relaciones


Internacionales (13,300), Relaciones Internacionales (inglés)-Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa (13,258) y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-Fisioterapia (13,200).


En la Universidad Autónoma la más solicitadas son Medicina (13,392) e Ingeniería Informática-Matemáticas (13,380); en la de Alcalá, Medicina (13,317), y en la Politécnica, Ingeniería Industrial PARS -Programa Académico de Recorrido Sucesivo- (13,201).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aeste valora positivamente las medidas y recomendaciones para “cuidar y proteger” a los residentes y sus familias

Gilead beca proyectos para recoger la percepción de los pacientes en la práctica clínica

Personas jóvenes con alzhéimer demandan revisar la Ley de Dependencia y mantener activa la vida laboral

Arranca el proyecto 'Pasaporte Saludable: Disfagia & Nutrición' de Aspaym

Gilead presenta datos actualizados que refuerzan el poder de Tecartus en linfoma de células del manto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris