Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Bajan las temperaturas en la vertiente atlántica y en el centro mientras suben en Cataluña y la Comunidad Valenciana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de julio de 2022, 08:00 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Este viernes se cumplen seis días de la segunda ola de calor que registra España y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso térmico "en la vertiente atlántica, la zona centro y la mitad sur peninsular mientras que las temperaturas aumentarán en el bajo Ebro, este de Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana".


El litoral catalán alcanzará valores por encima de los 35-36ºC, mientras que el valle del Guadiana, seguirá siendo una caldera en la que se pueden superar los 44º.


Ese punto, las vegas del Guadiana estarán en alerta roja por temperaturas extremas, que podrían alcanzar los 45º grados y en alerta naranja está prácticamente toda la península, con temperaturas que superan los 40 grados en la campiña sevillana (43º); la cordobesa (42º) ; sur de Badajoz (42º) ; sur de Ávila y de Salamanca, con 41º, al igual que la Rioja.


Pero también se anotarán 40 grados la sierra de Córdoba; la zona del Condado, en Huelva; Sierra Morena; Cazorla; la meseta de Burgos, de Segovia, de Valladolid y de Zamora; la zona del Bierzo, en León, Ciudad Real; el centro de Navarra, y la depresión central de Tarragona.


Durante el fin de semana, explica la Aemet, "será probable un ascenso acusado en amplias zonas del extremo norte peninsular mientras que en el resto comenzará una estabilización de las temperaturas o un ligero descenso, más probable en la mitad sur".


Respecto al fin de esta segunda ola de calor de 2022, la Aemet no cree que el ansiado descenso térmico se produzca antes del próximo lunes 18, que es cuando considera como probable que la DANA se aleje por el nordeste, pero advierte que se continuará "bajo la misma masa de aire, muy estacionaria, que probablemente mantendrá las temperaturas en valores anormalmente altos".


Noticias relacionadas

Un taller adaptado de cuentacuentos acerca los libros a niños con necesidades especiales

Arrancan los diálogos de 'Discamedia.es' con un debate el viernes sobre 'Los retos de la discapacidad en 2023'

Las ministras de Educación y Ciencia presidirán en Castellón los premios de la Alianza Steam

Un ensayo enarbola la bandera de la rebelión de los sénior contra el edadismo asistencialista

Barcelona acoge el primer Congreso Internacional del Derecho de la Discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris