Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Aedas Homes ingresa 103 millones entre abril y junio y ya ha vendido un 89% de las viviendas a entregar este año

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de julio de 2022, 08:10 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Aedas Homes informó este viernes de que ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal, de abril a junio de 2022, con unos ingresos de 103 millones de euros, derivados “prácticamente en su totalidad” de la entrega de 261 viviendas, y ha vendido el 89% de las viviendas que prevé entregar en el presente ejercicio.


Los ingresos logrados en su primer trimestre están “en línea” con los objetivos previstos, que, según la previsión, se encamina hacia unos ingresos anuales de 900 millones de euros, según informó la promotora.


La compañía ha logrado en estas operaciones un margen bruto de 29 millones de euros, lo que se traduce en un margen del 27,8% con el que “alcanza el rango alto marcado en su Plan de Negocio”.


Además de las viviendas vendidas para este ejercicio, la promotora también alcanza una cobertura del 62% para el siguiente año fiscal 2023/24.


En total, Aedas Homes cuenta con una cartera de viviendas vendidas de 4.560 unidades “valorada en 1.400 millones”, con cerca de 600 reservas cerradas entre abril y junio a un precio medio de 388.000 euros.


Asimismo, cuenta con 709 viviendas finalizadas pendientes de entregar; 5.540 en construcción a fecha 30 de junio, y 8.670 viviendas en el mercado.


En paralelo, continúa con su estrategia de búsqueda activa de oportunidades de inversión “para garantizar la flexibilidad de la cartera de suelo”. Durante el primer trimestre del ejercicio adquirió activos para desarrollar 646 unidades, de las que 490 unidades son opciones de compra con pagos diferidos.


Por otro lado, cuenta con una posición de tesorería por un importe de 169 millones y adicionalmente tiene 55 millones disponibles a través de la línea 'revolving'.


Según Aedas Homes, su posición financiera se apoya “en una deuda baja, mayoritariamente a largo plazo y cerrada a tipo fijo que está sujeta a un coste medio en condiciones óptimas”.


Además, la compañía ha renovado su programa de recompra de acciones por un importe máximo de 50 millones o el 5,34% del capital social.


El consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez, señaló que “en un contexto difícil y de continuo cambio, las cifras financieras y operativas de Aedas Homes avalan el sólido rendimiento de la compañía y el cumplimiento de los objetivos previstos". "La solvencia de nuestro segmento de clientes, nuestra capacidad de ejecución y nuestra disciplina en inversiones estratégicas son tres pilares que nos permiten seguir creciendo preservando márgenes”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Juanma Moreno se reúne con la embajadora de Estados Unidos en España

La luz se encarece mañana un 67% y alcanza los 67,22 euros

Retrasos de una hora y cinco cancelaciones de vuelos por los problemas en el servicio de facturación y embarque de Iberia

UPTA exige subir el SMI a 1.100 euros antes de que acabe el año: “Todo lo que no sea eso es indigno”

Diez ciudades andaluzas presentan sus proyectos de renaturalización a la convocatoria de ayudas del Gobierno central

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris