Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CSIF critica que el PSOE vote en contra de actualizar el salario de los funcionarios con la inflación y anuncia movilizaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de julio de 2022, 10:26 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) criticó este viernes que el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados votara en contra de una propuesta de resolución de Unidas Podemos para actualizar el salario de los empleados públicos con la inflación, por lo que anunció nuevas movilizaciones en Madrid para reivindicar la mejora de las condiciones laborales de los funcionarios.


Así lo indicó el sindicato en un comunicado en el que denunció que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ignora las legítimas reclamaciones salariales de trabajadoras y trabajadores, tanto de la empresa privada como de las administraciones públicas, para afrontar los niveles de inflación y su repercusión en la cesta de la compra”.


Por ello, CSIF anunció que intensificará sus protestas y organizará en septiembre “una gran movilización en Madrid para trasladar al Ejecutivo el malestar de empleadas y empleados públicos, así como trabajadores de la empresa privada y que hacemos extensiva al conjunto de la ciudadanía”.


Asimismo, CSIF mostró su rechazo al pacto de rentas y exigió al Gobierno “que dé ejemplo a la empresa privada y plantee ya una subida en las administraciones, como acaba de proponer el Ejecutivo en Francia”.


CSIF también señaló el voto en contra del PSOE a otra propuesta de resolución tras el Debate del estado de la Nación en la que se reclamaba un pacto de Estado por los servicios públicos para mejorar la financiación de la educación, la sanidad y lo servicios sociales, así como la ratio de profesionales, entre otros puntos.


En este sentido, el sindicato expresó su preocupación “por el deterioro de los servicios públicos en ámbitos fundamentales del Estado del Bienestar, como la sanidad o la educación, por falta de inversión, medios materiales y escasez en las plantillas”. En este sentido, reclamó “el refuerzo de las plantillas y que se ponga fin a la tasa de reposición”.


Noticias relacionadas

Funcas estima que los afiliados a la Seguridad Social subieron en 49.000 en términos desestacionalizados

Botín (Santander) afirma que “en algún momento” se remunerará el ahorro y dependerá de la competencia

El BCE aprueba subir los tipos de interés al 3%

Enagás inaugura el primer barco de suministro de GNL que se construye en España

Botín (Santander) ve “un error” poner condiciones que “expulsen” del mercado hipotecario a los vulnerables

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris