Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE logra el respaldo del Congreso para poner en marcha las nuevas medidas anunciadas por Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2022, 21:02 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Grupo Parlamentario Socialista recabó este jueves el apoyo del Congreso a todas las resoluciones que recogían los principales anuncios realizados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Debate sobre el estado de la Nación.


A todas las propuestas del PSOE se sumó el voto favorable de los diputados de Unidas Podemos, lo que no ocurrió en la mayoría de las resoluciones de UP en las que los socialistas votaron en contra. También se registró la abstención del Partido Popular en la mitad de los puntos.


A través de las 15 propuestas de resolución, el PSOE logró que el Congreso apueste, entre otras cuestiones, por “establecer un impuesto excepcional y temporal de dos años a las entidades financieras sobre los beneficios obtenidos en 2022 y 2023 derivados de los incrementos de los tipos de interés de sus préstamos, para asegurar un reparto justo de las cargas de la guerra”.


Así como el “impuesto excepcional a las grandes empresas energéticas que estará en vigor en el año 2023 y el año 2024, que afectará a los beneficios extraordinarios obtenidos en el año 2022 y el año 2023 por los grupos dominantes en el sector eléctrico, gasista y petrolero”.


Además, el Congreso hace suya la idea del Gobierno del impulso a las “medidas de protección para los consumidores”. El PSOE recoge la medida de “aplicar una bonificación del 100% de todos los abonos de varios viajes para los trenes de servicio público de Cercanías, Rodalies y Media Distancia operados por Renfe. Los abonos para varios viajes serán gratuitos desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2022”.


Noticias relacionadas

Vox presenta a sus más de 70 candidatos con los que confía en ser el partido que más crezca en las elecciones de mayo

Feijóo lanza un “recado” a todo el PP: “Hay que pelear una mayoría absolutamente indiscutible”

Se enfrenta a 26 años de prisión por matar a una persona en un bar y herir a otras tres

Montero reitera que no dará “ni un paso atrás” hacia distinguir entre abuso y agresión sexual

Ciudadanos presenta este miércoles un informe sobre la situación de la ELA en el ámbito europeo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris