Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE rechaza 12 de las 15 propuestas de Unidas Podemos en el Debate sobre el estado de la Nación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2022, 21:56 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El PSOE votó en contra de 12 de las 15 resoluciones que Unidas Podemos presentó en el marco del Debate del estado de la Nación y sólo se mostró a favor de las tres iniciativas restantes, que recogen los compromisos ya adquiridos por el Gobierno.


Los socialistas rechazaron así medidas como subir el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) a las personas con ingresos anuales superiores a 120.000 euros, aprobar un recargo adicional de 10 puntos porcentuales en el Impuesto de Sociedades para financiar “cheques” con el fin de comprar comida, oficializar el asturiano y el gallego asturiano como lenguas o la retirada de la materia de religión de las aulas.


Así las cosas, Unidas Podemos solamente logró el apoyo del Congreso para sacar tres resoluciones adelante que, en la mayor parte de su contenido, recogen los compromisos del Ejecutivo. Entre ellos, extender “en la mayor brevedad posible” la red de guarderías públicas y “revisar y adaptar la legislación vigente” para cumplir con el principio de equidad e igualdad de oportunidades de cara al acceso a becas y ayudas educativas.


Asimismo, el PSOE apoyó la resolución de Unidas Podemos que exigía crear museos y bibliotecas que promuevan la igualdad de género, los derechos de las personas Lgtbi, la memoria democrática, la fiscalidad justa o la transición ecológica. También secundó “blindar” el derecho al aborto “ante la ofensiva internacional para controlar los cuerpos de las mujeres”.


El Congreso de los Diputados también dio luz verde a instar al Gobierno a hacer que las políticas de Igualdad sean políticas de Estado, a elaborar unos Presupuestos Generales del Estado “feministas” y a aprobar un nuevo sistema de financiación del Pacto de Estado contra la violencia de género, “que dote de estabilidad al conjunto de sus compromisos”.


Por último, las resoluciones de Unidas Podemos aprobadas exigen “garantizar la autonomía económica de todas las mujeres”, aumentar la dotación presupuestaria para el Ingreso Mínimo Vital, acelerar las inversiones en políticas de acceso a vivienda pública, mejorar las pensiones no contributivas, mínimas y asistenciales, además de realizar una reforma fiscal “justa, progresiva y feminista que elimine los privilegios fiscales y avance en la igualdad entre hombres y mujeres”.


Noticias relacionadas

El Gobierno juzga "incomprensible" la reacción británica tras la agresión a agentes de Aduanas en Gibraltar

Monasterio ensalza que Vox ya le cortó “la coleta” a Iglesias y avisa de que se la cortarán a “alguno o a alguna más”

Vox defiende la política municipal y local porque es “la base” de “todo lo demás”

El Gobierno juzga "incomprensible" la reacción británica tras la agresión a agentes de Aduanas en Gibraltar

El ministro ruso Lavrov confirma la sólida alianza con Argelia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris