Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La ayuda de 200 euros para personas vulnerables recibe 280.630 solicitudes en la primera semana de plazo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2022, 15:43 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Hacienda ha recibido 280.630 solicitudes de la ayuda de 200 euros para personas vulnerables en los primeros seis días de plazo para solicitarlo, según fuentes del Ministerio de Hacienda.


La apertura del plazo para solicitar esta ayuda cuyo objetivo es ayudar a hacer frente al contexto actual de alta inflación generado por la guerra de Ucrania se abrió el pasado viernes 8 de julio, a través del mecanismo habilitado en la web de la Agencia Tributaria.


Esta ayuda de 200 euros puede reclamarse hasta el 30 de septiembre y será abonada en un pago único a partir de dicha fecha con el objetivo de que antes del 31 de diciembre haya sido percibida por todo aquél que tenga derecho a la misma.


El Gobierno calcula que será percibida por 2,7 millones de personas que residen en hogares cuya renta, con datos actualizados a 1 de enero de 2022, fue inferior a 14.000 euros en 2021 y cuyo patrimonio, descontando la vivienda habitual, no supere los 43.196,4 euros.


Para poder solicitar la ayuda el formulario habilitado por la Agencia Tributaria requiere cumplimentar los datos identificativos y de domicilio del solicitante y de las personas con las que convive en el hogar, así como un teléfono de contacto y el número de cuenta bancaria para hacer efectivo el pago de la ayuda.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Javier Tebas: “La inversión en innovación es esencial para crecer y ser competitivo"

Comprarcasa y homming se alían para impulsar la gestión integral de alquileres

CCOO anuncia una veintena de movilizaciones por toda España por el “recorte de derechos” de la nueva Ley de función pública

Microsoft ve en el ChatGPT "unas posibilidades inmensas" y quiere incorporarlo a sus herramientas

Los despidos de Microsoft no afectarán a los centros de datos en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris