Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

S&P estima que el impuesto a la banca se comerá el 12% de sus beneficios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2022, 12:07 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


S&P Global Ratings estima que el nuevo impuesto a la banca detraerá el 12% de los beneficios de las entidades financieras españolas en los próximos dos años, una cuantía que considera “manejable” por lo que no se plantea revisar sus calificaciones crediticias.


Por ello, según S&P, “la inmediata reacción negativa del mercado de renta variable es comprensible porque esta medida lastrará los beneficios de la banca española”. A falta de conocer sus detalles, el nuevo impuesto pretende recaudar 3.000 millones de euros en los próximos dos años.


Además, explica que los 3.000 millones de costes fiscales adicionales en 2022 y 2023 equivalen a alrededor del 12% de los beneficios netos internos esperados para el sistema bancario español en su conjunto en el mismo período, y podrían detraer 70 puntos básicos del rendimiento anual del capital de los bancos.


Para S&P, el anuncio de este impuesto fue una sorpresa porque aparentemente las únicas discusiones abiertas sobre posibles impuestos a los beneficios extraordinarios fueron para las empresas de gas, petróleo y servicios energéticos.


Sin embargo, admite que se trata de una actuación que “no es nueva en Europa” y que se podía prever teniendo en cuenta el aumento de la inflación y la limitación del margen fiscal de los estados.


De hecho, señala que otros países como Dinamarca, Polonia o Hungría han aprobado impuestos similares y que podría hacerlo también Italia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Isabel Rodríguez: “España va hacia adelante y el apocalipsis no ha llegado”

El Ibex sube un 1,59% en la semana y mantiene por segunda jornada el umbral de los 9.000 puntos

Almeida presenta a Metsola la candidatura a sede de la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales

Agbar e Hidraqua impulsan la transformación ecológica con la inauguración en Valencia del nuevo 'hub' de innovación Dinapsis

El Brent sube un 1% y alcanza los 88 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris