Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Unos ladrones de joyas tenían en Madrid un horno de fundición de metales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2022, 11:03 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional ha detenido en Madrid y Viladecans (Barcelona) a dos miembros de un grupo itinerante que asaltaba a representantes de joyería y que tenía en la capital su propio horno para fundir el material que sustraían.


Según informó este jueves la Policía, a los arrestados se les atribuye el robo de varios muestrarios de joyas valorados en 600.000 euros del interior del vehículo de un representante de joyería en Zaragoza. También intentaron 30.000 euros en una gasolinera en la provincia de Barcelona.


Se han llevado a cabo dos registros en las provincias de Barcelona y Madrid, en los que se han intervenido gran cantidad de joyas, relojes de lujo, un horno para fundir metales preciosos, dinero en efectivo y numerosa documentación.


La investigación se inició el pasado mes de febrero tras conocerse el asalto a un representante de joyería en el zaragozano barrio de Torrero. En el robo, llegaron a sustraer muestrarios de joyería del interior de un vehículo por valor de 600.000 euros.


ENVÍOS A COLOMBIA


Tras varias pesquisas, los agentes consiguieron identificar a los presuntos autores del robo y averiguar que se trataban de las mismas personas que, a primeros de febrero, intentaron sustraer 30.000 euros en efectivo de la recaudación de una gasolinera en la localidad barcelonesa de Mollet del Vallés.


Una vez que los agentes localizaron a los presuntos autores de los asaltos, fueron arrestados y se llevaron a cabo dos entradas y registros en sus domicilios. En la vivienda de uno de ellos, en la localidad barcelonesa de Viladecans, se encontró documentación falsa, tabletas, ordenadores y teléfonos móviles.


En el registro realizado en Madrid, los investigadores localizaron gran cantidad de joyas, relojes de gran valor, un horno de fundición de metales, ordenadores, dinero en efectivo y documentación variada. También había numerosos recibos de envíos de paquetería a Colombia y la recepción posterior de dinero de dicho país y anotaciones de las transacciones realizadas a modo de libro de control y contabilidad.


Entre el material intervenido, los agentes han podido localizar tanto un terminal telefónico que había sido robado en Castellón de la Plana, como ordenadores sustraídos en robos en viviendas cometidos en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz y en el municipio de Azuqueca de Henares (Guadalajara).


Noticias relacionadas

Vox presenta a sus más de 70 candidatos con los que confía en ser el partido que más crezca en las elecciones de mayo

Feijóo lanza un “recado” a todo el PP: “Hay que pelear una mayoría absolutamente indiscutible”

Se enfrenta a 26 años de prisión por matar a una persona en un bar y herir a otras tres

Montero reitera que no dará “ni un paso atrás” hacia distinguir entre abuso y agresión sexual

Ciudadanos presenta este miércoles un informe sobre la situación de la ELA en el ámbito europeo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris