Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Carrefour reafirma su compromiso de adhesión a la Casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de julio de 2022, 11:24 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Carrefour España reafirmó su compromiso de adhesión a la ‘Casilla Solidaria" del Impuesto de Sociedades, en línea con el compromiso demostrado durante los últimos 20 años con las necesidades de las personas en situación de desventaja social.


El encuentro tuvo lugar el pasado martes con el objetivo de afianzar la alianza entre ambas entidades en beneficio de las personas más vulnerables. Se reunieron el director financiero de Carrefour España y Patrono de Fundación Solidaridad Carrefour (FSC), Daniel Romero, y el presidente de la Plataforma del Tercer Sector Social (PTS), Luciano Poyato.


También estuvieron presentes la directora de la Plataforma del Tercer Sector, María José Juanes; el director de Asesoría Fiscal de Carrefour, José Antonio Gibello; y la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.


La ‘Casilla Solidaria del Impuesto de Sociedades’ es una herramienta que para las entidades sociales supone un paso decisivo en materia de inclusión social y lucha contra cualquier forma de desigualdad. A través de ella, Carrefour destina el 0,7% de su liquidación anual a entidades del Tercer Sector a actividades de interés general, consideradas de interés social, reforzando con ello las diferentes aportaciones realizadas por la compañía en esta materia.


En 2019 Carrefour España se convirtió en la primera gran empresa en adherirse públicamente a la ‘Casilla Solidaria del Impuesto de Sociedades’ a la par que se posicionaba como una de las grandes embajadoras de esta iniciativa.


Por ello, Carrefour España y su Fundación recibieron por parte de La Plataforma del Tercer Sector (PTS), con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el ‘Sello Empresa Solidaria’, en reconocimiento a su solidaridad y compromiso con la campaña ‘Casilla Empresa Solidaria’. Según afirmaron, fue en agradecimiento a su contribución en la construcción de “una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria”.


Desde el año 2001 Carrefour y su Fundación trabajan en el desarrollo y promoción de una política integral de apoyo a la inclusión social e integración laboral de las personas en desventaja social, prestando especial atención a las necesidades de la infancia en situación de vulnerabilidad. Además, colaboran estrechamente con las entidades sociales más representativas de nuestro país, de ámbito nacional, autonómico y local, dirigiendo importantes recursos a minimizar cualquier forma de desigualdad por una cuestión de corresponsabilidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Audiencia Nacional decide el miércoles sobre la entrega a Perú de un ciudadano español que abusó sexualmente de su hijo

El fiscal pide cuatro años de prisión para un expresidente de la Asociación Autotaxi por gastos personales de más de 136.000 euros

Mazón lucha por un gobierno “en exclusiva” del PP con un proyecto “de ausencia absoluta de etiquetas”

La reforma del artículo 49 de la Constitución avanza en el Congreso

El atacante de Algeciras pasará a disposición judicial mañana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris