Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El artista David Barrera decora las fachadas de la Oficina de Vida Independiente para personas con discapacidad intelectual junto a los usuarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2022, 15:47 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, y el concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano, visitaron este miércoles la Oficina de Vida Independiente para personas con discapacidad intelectual ‘Daniel Díaz’ para conocer el trabajo que el artista urbano David Barrera ha realizado en las fachadas del edificio junto a los usuarios del centro municipal.


Desde este miércoles, el local luce imágenes relacionadas con la discapacidad, con Madrid y con el propio Daniel Díaz, un activista de los derechos de las personas con discapacidad y precursor de la idea de este recurso que ha desarrollado el área social del Ayuntamiento de Madrid y que lleva su nombre.


“Con esta iniciativa hemos querido dar protagonismo a los usuarios de la oficina, que han podido participar en el proceso junto a Barrera, demostrando, así, todas sus habilidades creativas”, explicó Aniorte. Por su parte, Serrano destacó que el diseño permite hacer “más llamativas” las paredes de la oficina para que cada vez más personas se acerquen a conocer este recurso “pionero” del Ayuntamiento.


La Oficina de Vida Independiente para personas con discapacidad intelectual tiene como objetivo servir de apoyo a estas personas para orientarlas y ayudarlas en la toma de decisiones en su vida y fomentar su autonomía personal y el ejercicio de sus derechos en igualdad de condiciones.


Para ello, la oficina diseña para cada usuario un Plan Individual de Vida Independiente que les permita desarrollar su propio camino, de acuerdo con sus decisiones. El plan refleja los objetivos de la persona con discapacidad relacionados con la autonomía personal y establece una serie de medidas y recursos para alcanzarlos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alcorcón impulsa diversas medidas para solucionar la cobertura telefónica de la zona de las Retamas

La rotura de una tubería de agua afecta a varias estaciones de Metro en el centro de Madrid

La Comunidad de Madrid presenta un proyecto de combustibles 100% renovables para autobuses interurbanos

Los agentes de movilidad de Madrid cambian la imagen de su uniforme

La Comunidad de Madrid tiene más de 1.700 familias de acogida para dar un hogar a niños tutelados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris