Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Dos de cada tres refugiados de Ucrania prefiere esperar al fin del conflicto en los países de acogida

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2022, 13:32 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La mayoría de los refugiados de Ucrania esperan regresar a su país, aunque dos de cada tres prefieren retrasar su vuelta hasta que las hostilidades hayan cesado y permanecer mientras en los Estados de acogida.


Así lo pone de manifiesto la encuesta 'Vidas en pausa: perfiles e intenciones de las personas refugiadas de Ucrania', publicada este miércoles por Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur.


El estudio muestra que, debido a la guerra, los refugiados constantemente expresan preocupación por su futuro y que ello les impide hacer planes fijos a largo plazo.


Para llevarlo a cabo, Acnur y sus socios entrevistaron a alrededor de 4.900 personas refugiadas de Ucrania en República Checa, Hungría, la República de Moldavia, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, entre mediados de mayo y mediados de junio de 2022 .


Los datos muestran que el 16% planeaba volver a Ucrania en los próximos dos meses, aunque el 15% sólo tiene prevista una estancia temporal para visitar a su familia, obtener suministros y ayudar a evacuar a sus familiares. De las personas que esperan retornar, el 40% planea hacerlo en el transcurso del próximo mes.


Sin embargo, los planes sobre si quedarse o cuándo trasladarse varían significativamente en función de la región de origen, el tiempo transcurrido desde el desplazamiento y el país de acogida. En ese sentido, una mayor proporción de refugiados de Kiev y otras áreas del oeste tenían previsto retornar, en comparación con aquellas personas que llegaron del este y del norte de Ucrania.


Noticias relacionadas

Bomberos Unidos sin Fronteras viajan ya a Turquía para rescatar heridos atrapados tras el terremoto

Amnistía Internacional exige a Asad que permita que la ayuda humanitaria llegue “sin restricciones”

Afectados de amiloidosis reclaman más visibilidad y acceso a los mejores tratamientos

Alcorcón incorpora el sistema Reciclos para promover el reciclaje de latas y botellas de plástico

Sanidad alerta del cambio de denominación de 'Actocortina' para “evitar riesgos” de “errores” de medicación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris