Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Nogueras asegura que “no urge” una reforma fiscal, sino la independencia de Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de julio de 2022, 09:44 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Junts per Catalunya (Junts) en el Congreso de los Diputados, Miriam Nogueras, aseguró este miércoles que “no urge” una reforma fiscal, tal y como pidió ayer el portavoz de ERC en esta Cámara, Gabriel Rufián, sino la independencia de Cataluña.


Así lo indicó Nogueras en la reanudación del Debate sobre el Estado de la Nación, donde dijo que con el Gobierno de Pedro Sánchez Cataluña “siempre pierde” y alertó de que en los dos últimos “ha perdido competencias, recursos, bienestar y poder adquisitivo”.


Asimismo, apuntó que los indultos parciales revisables concedidos a los líderes del ‘procés’ que estaban en prisión “no han servido para nada” respecto proceso de “liberación de la nación de Cataluña”. De hecho, continuó, la “agenda catalana” sigue siendo “la misma que había cuando estaba el señor Rajoy: maltrato económico, infrafinanciación, menosprecio, mentiras y promesas incumplidas”.


Sobre la mesa de diálogo, Nogueras recordó que tanto el Gobierno central como el catalán “vetaron” a Junts en esta mesa. Al respecto, aclaró que su partido “solo se va a sentar en un proceso de negociación real” para “respetar el veredicto de las urnas” de las últimas elecciones de Cataluña en 2021.


Lo que “en ningún caso”, apuntó, va a hacer Junts es “hacer de socorrista” en una mesa en la que “no ha habido diálogo” y que el Gobierno “ha fulminado” y “mucho menos aceptar” que Sánchez diga “de qué podemos hablar y de qué no podemos”. “O nos sentamos para un proceso de negociación real o entendemos que ustedes no quieren la mesa para negociar, sino para seguir tomándonos el pelo”, añadió.


También afeó que el Ejecutivo hable de “desjudicializar” el “conflicto político” cuando “sus abogados” están “al lado de Vox”. Según Nogueras, “no puede ser” que Sánchez o algún ministro hable de “reencuentro” cuando “son la acusación directa en los casos judiciales que nos afectan”. Es “incomprensible”, agregó, que una “parte de la política independentista” intente hacerles creer que “respetan Cataluña” y que el PSOE es “diferente” a Vox.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mañueco no ve “ninguna circunstancia” para adelantar las elecciones

Francisco Camps denuncia una "persecución feroz" de Anticorrupción a la que achaca "pactos obscenos"

Odón Elorza deja el escaño como diputado socialista en el Congreso

Ayuso dice que el Ministerio de Igualdad “debería ser cesado en bloque”

Los 171 integrantes de la 71ª promoción de la Carrera Judicial reciben mañana sus despachos en Barcelona

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris