Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Echenique afirma que las medidas anunciadas por Sánchez “sirven para recuperar la iniciativa política del Gobierno”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2022, 19:59 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados y secretario de Programa de la Ejecutiva de Podemos, Pablo Echenique, valoró este martes de forma muy positiva las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que “no solamente van a servir para proteger a la mayoría social de nuestro país”, sino que también “permitirán recuperar la iniciativa política” del Ejecutivo.


Así lo declaró durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación en la que destacó que hasta ahora esta cita "se había llevado a cabo en condiciones de un bipartidismo casi perfecto” y, por eso, “debería llamarse a lo mejor el Estado de España porque al fin y al cabo en nuestro país hay más de una Nación, más de una nacionalidad, como pueden ver en la Constitución Española”.


Pablo Echenique subrayó, en primer lugar, que su formación valora “muy positivamente” el discurso realizado por el líder del Ejecutivo, después de “meses diciendo que el Gobierno había lanzado algunos mensajes que desorientaban al electorado progresista sobre algunos temas”.


El portavoz de Unidas Podemos aseveró que “tocaba reorientar el rumbo del Gobierno y recuperar el ritmo de los avances valientes, de las medidas valientes”, y apuntó que Sánchez ha cumplido este martes con las medidas sociales anunciadas “como bajar más el bono transporte” o “establecer impuestos extraordinarios para las petroleras, a las grandes eléctricas”.


Las citadas medidas, reiteró Echenique, “no solamente van a servir para proteger a la mayoría social de nuestro país, mirando de frente además a los privilegios de los poderosos”, sino que “sirven para recuperar la iniciativa política del Gobierno”.


Por otra parte, Pablo Echenique mostró su preocupación “por el avance reaccionario” y confió en que se revalide el pacto de Gobierno en 2023. También añadió que “lo que ha ocurrido aquí hoy aumenta las posibilidades de que tengamos un Gobierno de coalición después de 2026”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Podemos dice que de momento no hay acuerdo para cambiar la ‘Ley del solo sí es sí’

Sánchez ataca la “incoherencia” del PP por defender la democracia “con los nostálgicos de la dictadura”

Gamarra denuncia que “el sanchismo no tiene un proyecto de país”, sino solo “de poder” y “eso no es gobernar”

Podemos critica el “instinto de clase” de CEOE por defender al presidente de Mercadona

Gamarra exige al Gobierno modificar ya la ‘Ley del solo sí es sí’: “No nos van a callar ni a frenar”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris